Moshe feldenkrais

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Trabajo Practico N 5
Gramática de Los Lenguajes Artísticos

El Método Feldenkrais, un sistema único de educación somática, que explora, nuevos patrones de movimientos y acrecienta la facilidad yel placer de moverse al expandir la autoconciencia

2011
Farfán Lamas, Janet Antonieta Daiana
Profesorado de Artes en Danzas “Norma Fontenla”

-------------------------------------------------Método Feldenkrais
El Método Feldenkrais es un proceso educativo, un sistema de enseñanza somática, desarrollado por el científico judío ruso quien se asentaría eventualmente en Israel, MoshéFeldenkrais (1904-1984).
"El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimientode su funcionamiento".
-------------------------------------------------
¿Qué es el Método Feldenkrais?
Es un proceso educativo que, a través de movimientos fáciles y suaves, y una adecuadaorientación de la atención hacia los efectos que los mismos producen en los distintos aspectos de la persona, brinda a ésta la posibilidad de mejorar su accionar cotidiano. Cuenta con dos técnicas, laAutoconciencia por el Movimiento y la Integración Funcional.
En la primera un grupo de alumnos realiza lecciones estructuradas, bajo la conducción de un maestro capacitado para ello, en las que exploranmovimientos a partir de configuraciones diversas de modo que: a) aprenden a reconocer cómo organizan su acción, b) procuran eliminar tensiones innecesarias y mejoran la calidad de movimiento.
En lasegunda técnica el maestro toca suave y estratégicamente al alumno en diferentes partes del cuerpo para que éste tome conciencia de sus hábitos motores de forma personalizada y con ello: a) aumentar elrango de movimiento, b) evitar dolores asociados a posiciones inadecuadas, c) para aprender habilidades nuevas, d) recuperar habilidades corporales tras un accidente neurológico, e) cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Vincula El Estado De Vigilia Con Las Acciones?.... Según Moshe Feldenkrais
  • Feldenkrais
  • los moshos
  • Mosha
  • Mosha
  • Escala De Mosh
  • Metodo feldenkrais
  • Clelia Mosher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS