Mosquetones y Pass

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
MOSQUETONES – CONECTORES

Comúnmente llamados “Mosquetones”, los Conectores como se los denomina comercialmente, son llamados así, por “conectar la cuerda con el resto de la cadena de seguridad”.
La variedad que hay en el mercado actualmente es innumerable, pero los tipos de mosquetones que más nos interesan y que utilizaremos para nuestras tareas de rescate, son aquellos que posean seguros,(automáticos o manuales), y de gran capacidad de resistencia, los cuales serán sin lugar a dudas, indispensables para llevar a cabo las operaciones verticales, con estándares óptimos de seguridad. Se recomienda aquellos mosquetones que soporten más de 25 kn.
Podemos destacar que para trabajos verticales (utilizados en la industria), existen en el mercado conectores de acero, de gran amplitud, quesoportan 40 kn o más, dependiendo de la firma que lo comercialice

P.A.S.S.

1-PRESENTACIÓN

El presente trabajo intenta explicar la importancia del sistema P.A.S.S (personal alert safety system) su aplicación, y beneficios donde la seguridad de los usuarios es la prioridad principal. Como en otras disciplinas lamentablemente tras un saldo tragico de accidentes de Bomberos y Brigadistas,con el tiempo se llego a la conclusion de la necesidad de un sistema sensor de movimientos que ante el colapso de la persona mediante una alarma sonora y audible a distancia avise a los integrantes de la maniobra que un componente de la dotación estaba en problemas.
El análisis es bien sencillo; al colocarnos un EPR (Equipo de proteccion respiratoria) e ingresar a una atmosfera contaminada conhumos y gases, con poca o ninguna visibilidad practicamente perdemos todos los sentidos, a ecepcion del tacto (que en cierta forma lo limita el uso del guante) y la audición.

De otra manera y con el tiempo en nuestra contra debido a los consumos de aire; saber o identificar que un Bombero o Brigadista esta accidentado dentro del incendio es verdaderamente muy dificil.
Prueba de ello “fue y es” elalto costo en vidas de Bomberos que debemos pagar, en tal sentido OSHA (occupational safety and healtadministration) U.S.A standarizo el trabajo de los bomberos para estas maniobras con la CFR (Codigo de Regulación Federal) “proteccion respiratoria” conformando a los usuarios de EPRs en parejas de operadores, mientras dos o mas trabajan dentro dos quedan afuera equipados y preparados como equipode seguridad.

Esta modalidad operativa con el equipamento P.A.S.S para los EPRs, mas otros accesorios de un tiempo a esta parte son piezas fundamentales para aumentar los margenes de seguridad del personal principalmente en incendios estructurales con fuegos confinados.

Gerardo Fabian Crespo
P.A.S.S.

2- EL P.A.S.S

Desarrollaremos el modelo 1000 MK II DSX (DISTRESS ALARM) de laempresa DiktromDevelopments Ltd. de Inglaterra.

Responde a la standar 1982 (PASS) de NFPA y excede a la spec. JCDD de las Brigadas de Bomberos Britanicas.

Tambien conocida como “alarma de hombre inmovil” este aparato tiene la importante funcion de enviar una alarma sonora en una frecuencia de 2.7 a 3.0 KHz, alertando al personal que un Compañero esta accidentado y orienta en “cierta forma” adirigirse hacia el lugar donde se encuentra, tanto puede ser activada por el usuario en caso de emergencia como también siendo su tarea principal la de activarse automaticamente al cabo de unos segundos al no detectar movimiento en la persona en caso de quedar inconciente o conciente pero atrapado.

| P.A.S.S.

3- ESPECIFICACIONES

Esta unidad cuenta con certificación de seguridadintrinseca, sus etiquetas lo señalan en la parte trasera de la misma, esta preparada para operar en condiciones de ambientes con mezcla explosiva.

1) LLAVE ON/OFF. Para encender la unidad, se quita la llave de color negro que se encuentra en el frente oprimiendo la parte superior y tirando hacia afuera; entonces ud. escuchara la emision de una señal que en clave “morse” significa OK, dandole aviso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dugo pass
  • Passe Composse
  • Passé composé
  • Mosquetones
  • Mosquetones
  • Passe Compose
  • Passé Composé
  • Passé composé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS