Mosqui

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Mejor respuesta:  Estos insectos no tienen sangre caliente y necesitan del calor para sobrevivir bien. El ciclo reproductivo, el aumento de la temperatura y otros factores hacen que en este momentolas poblaciones de los mosquitos piquen más que nunca.
La primera: una vez que las hembras de mosquito son fecundadas, necesitan sangre para poner los huevos.
Entonces las hembras salen a buscarsangre y la encuentran en mamíferos, aves y en los seres humanos. Precisamente, en este momento del año, la gente que anda con la piel más expuesta pasa a ser el blanco de los mosquitos hembra (sí, sóloellas pican)
Otra razón del desarrollo larvario (el estadío posterior al del huevo) suele durar una semana en verano, mientras que en invierno es de dos meses. "Es decir —aclaró el investigador de laUBA— que, en verano, cada dos semanas, el mosquito va duplicando su población".
Cuando se declara el verano, tal com parece que asoma y se desarrolla en Perú, al 21 de Enero de 2010; surgen paranuestra preocupación y acciones diversas, un conjunto de animales que despiertan horror en algunos (como sucede con las cucarachas), molestías ,picazones e insomnios en otros, tal como sucen con lapresencia de los ruidosos y molestos Zancudos del verano. No se dejan de menos apreciar las hormigas, que en esta oportunidad están midiendo su salida en busca de provisiones para el próximo invierno, sinótambién de moscas y otros insectos,propios de la estación. Los zancudos siempre han merecido una especial atención. Recuerdo que en la familia más de un miembro se proveía de un mosquitero, máspropiamente un zancudero hecho de una tela fina y con agujeros lo suficientemente pequeños como para impedir el ingreso de los molestosos y chupasangre de los zacudos veraniegos. La provisión de repelentesen uso para la cara y otras partes del cuerpo, también pueden servir. La búsquedade lso insectos en lugares de penumbra o lugares oscuros , para eliminarlos durante el día, puede ayudar. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS