Most

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
MOST

“Sacrificar a uno para salvar a muchos”
Mediometraje checo, dirigido por Bobby Garabedian, centrado en el drama que sufre un padre al tener que decidir entre la vida de su amado y únicohijo y la de los pasajeros de un tren. Él decide bajo un criterio utilitarista, basándose en la consecuencia de su acto, hacer lo correcto: salvarle la vida a la mayor cantidad de personas posible,dejando morir a su propio hijo.
Sin duda, no podemos negar que esta extrema decisión
¿Es esta decisión justa? ¿Cuál es el criterio que debiese regir nuestras decisiones colectivas?
Para John Rawls, lajusticia se ve como una forma de distribución de bienestar que a la larga nos traerá mayores beneficios sociales ya que busca por medio de la gestión de la sociedad, otorgar equitativamente bienestaren las personas.
Esta definición posee algunas similitudes con el utilitarismo, puesto que esta última basa su criterio moral en maximizar las utilidades produciendo la mayor felicidad al mayorvolumen de personas.
Si miramos la justicia desde esta perspectiva, la decisión del Padre de Lado, es justa, ya que su decisión es motivada por la consecuencias que iban a significar sus dos opciones yprefiere optar por la que le entrega mayor beneficio a la humanidad dejándo de lado la que le reportaría un menor beneficio a esta.
“Quizás descubra algo, descubra algo nuevo, pero que…” (Extractodel mediometraje checo “MOST”)
El padre, después de la tragedia, intenta de convercerce
El padre, se auto convence de que su decisión valió la pena cuando intercepta a la mujer drogadicta y se dacuenta de que hubo un cambio positivo en su vida: la llegada de su hijo.
Pero, ¿Qué ocurre con el estatus moral de Lado? Según el principio de igualdad de los humanos, todos debemos ser tratados deigual manera, sin embargo en esta decisión, de una u otra manera, el estatus moral de alguien iba a ser vulnerado; fortuitamente, este fue el turno del pequeño Lado. Enfocándonos en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Most
  • most
  • MOST
  • most
  • mosto
  • Tecnica most
  • Tecnica MOST
  • Most basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS