Motecuhzoma

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
- MOTECUHZOMA
Quien es: Huey Tlatoani de los mexicas entre 1502-1520
Descripción: Lo describen como hombre maduro, delgado de fino cuerpo, de piel color baza, como loro, de la manera que los de sunación; traía el cabello largo, muy negro y reluciente, casi hasta los hombros; tenía la barba muy rara, con pocos pelos negros y casi tan largos como un xeme; los ojos negros, el mirar grave, quemirándole convidaba a amarle y reverenciarle. Era hombre de buenas fuerzas, suelto y ligero; tiraba bien el arco, nadaba y hacia bien todos los ejercicios de guerra era bien acondicionado, aunque muyjusticiero, y esto hacía por ser amado y temido.
Actitud psicológica de Motecuhzoma: Con la llegada de los forasteros que traían consigo animales y cosas tan extrañas, el animo de Motecuhzoma se turbocada vez mas, por lo cual envió toda clase de magos y brujos para causar algún maleficio a los españoles e impedir se acercaran a México-Tenochtitlan. En medio de sus dudas, pensando que posiblementefueran dioses, Motecuhzoma envió también cautivos para que fueran sacrificados en su presencia. Motecuhzoma se encontraba agobiado por las dudas y las vacilaciones. Al fin vemos al gran Tlatoaniresignado, dominando su corazón para ver y admirar lo que habría de suceder.
Importancia: Motecuhzoma envió todos cuanto pudo, hombres inhumanos, los presagiadores, los magos. También envió guerreros,valientes, gentes de mando. Envió cautivos con que les hicieran sacrificio. La razón de haber obrado así Motecuhzoma es que el tenia la creencia de que ellos eran dioses, por dioses los tenían ycomo dioses los adoraban. Dio ordenes rigurosas: intimo con enojo, punzantemente mando, bajo amenaza de muerte impuso precepto a los mayordomos y a todos los principales, capitanes, de que vieran ycuidaran esmeradamente sobre todo lo que aquellos pudieran necesitar. El estaba preocupado, lleno de terror, de miedo: cavilaba que iba a acontecer con la ciudad.
Motecuhzoma invadido por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS