Motel

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
http://www.coffeesolutions.com.mx/index.php?dispatch=products.view&product_id=30296
CAFE BARISTA

Marco Teórico
CAFÉ: se denomina café a la bebida de que se obtiene de los frutos que se obtiene de los frutos y semillas de la planta de café o CAFETO. La bebida es altamente estimulante por contener cafeína.
Por extensión , también se puede designar con éste nombre allugar de consumo de ésta bebida y sus múltiples variantes. Su origen probablemente viene de la provincia de Kafa en Etiopía.
Cuenta la leyenda que un pastor de Abisinia, actualmente Etiopía, observó el efecto tonificante de los pequeños frutos rojos de un arbusto en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse su energía. Al parecer el caféconocido en la antigüedad por las Tribus Africanas se extendió en primer lugar a la vecina Arabia, donde se popularizó aprovechando la prohibición del alcohol por el Islam. Yemen fue un centro de cultivo importante, desde donde se propagó a todo el mundo árabe. Se le llamó entonces "qahwa" que significa vigorizante. ( siglos XII - XV)
No fue sino hasta 1583 que Leonard Rauwolf, médico alemán, descubrióel brebaje.
"Una bebida tan negra como la tinta, útil contra los numerosos males, en particular los estomacales. Sus consumidores lo toman por la mañana, en una copa de porcelana que pasa de uno a otro y de la que cada uno toma un vaso lleno, Está formada por agua y el fruto de un arbusto llamado "bunnu". Leonard Rauwolf.
En el Siglo XV, los musulmanes introdujeron el café en Persia, Egipto,África Septentrional y Turquía, donde la primera cafetería "Kiva Han" abrió en 1475 en Constantinopla.
En el Siglo XVIII, el Papa Clemente VIII probó la bebida y quedó cautivado al instante. Así que la bautizó simbólicamente haciéndola así aceptable para los católicos.
La primera cafetería en Londres abrió en 1652 y éstos espacios se convirtieron en lugares donde nacían las ideas liberales ya queeran sumamente visitadas por filósofos y letrados quienes repartían panfletos. El 1686 en París abren el Café Procope donde se inventó una nueva forma de preparar la bebida, haciendo pasar agua caliente a través de un filtro con café molido.
El café cruza al Atlántico el 1689 con la apertura del primer establecimiento en Boston. A su llegada a Estados Unidos el café no tuvo tanta aceptación comoen Europa ya que lo veían como una sustitución del alcohol. Las principales regiones productoras de café son América del Sur (Brasil y Colombia), Vietnam, Kenia y Costa de Marfil.
Uno de los cafés de mejor calidad, caro y famoso es el Blue Mountain procedente de Jamaica. El café Jamaica Blue Mountain, es una variedad de café arábica que proviene, como el nombre bien indica, de las altasMontañas Azules Jamaicanas (a una altura de 2000 m.), las montañas más altas del Caribe, en el que predomina un clima frio. La producción de éste exquisito café es escasa, y de ahi que sea uno de los cafés más costosos, ya que su demanda es elevada. Éste delicioso café consta de un sabor ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado delicioso, equilibrado y con escaso contenido de cafeína. Un saborinconfundible que le caracteriza, un sabor excepcional.
Existe otro café llamado Kopi Luwak, siendo el más caro del mundo por su proceso. Este café es obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.BARISTA: Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con arte del latte.
La palabra «barista», cuyo origen se puede encontrar en el idioma italiano, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motel
  • moteles
  • Moteles
  • moteles
  • que es un motel
  • Motel
  • Motel
  • Moteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS