Moteles

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
MOTELES
Un motel es un alojamiento característico de carretera, originariamente estadounidense.
Proliferaron al lado de las grandes rutas que cruzan EE.UU. La palabra motel es un acrónimo demotorist hotel y que describe su principal uso como hotel para un descanso en la carretera. La imagen de los moteles ha estado muy difundida en las películas norteamericanas. En la actualidad estos hotelesse encuentran en Estados Unidos, pero no solo al lado de las carreteras, sino incluso dentro de las ciudades ya que el sistema se ha hecho muy popular y permite una gran intimidad y discreción parael usuario.
En Chile es popular la denominación de "Motel" (también conocido en México como "Motel de paso") ya que dichos establecimientos se caracterizan por ser utilizados para encuentrosextramatrimoniales de parejas sin vínculo legal (novios, amantes, prostitutas etc.), por lapsos de tiempos reducidos (desde 15 minutos a un par de horas o hasta 12 horas).
Moteles Son aquellosestablecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración.. Tienen un bajo índice de estancia o dealojamiento oscilando entre las 24 horas y 48 horas.
Del amplio desarrollo de las carreteras en el siglo XX y del crecimiento de la actividad viajera surgió el motel (motor + hotel), tipología que seconcreta en 1925, cuando el arquitecto Arthur Heineman construye el “Motel Inn of San Luis Obispo” (llamado en origen “Milestone Mo-Tel”) en Monterrey (California) (que toma su modelo de la arquitecturacolonial hispana de las misiones). Aunque otros situan el origen del motel en Douglas (Arizona) en 1913. Los precedentes del concepto de motel son las “auto camps” y los “tourist courts”, lugares deparada, alojamiento y descanso de viajeros y turistas. Estos pre-moteles fueron muy frecuentados por la conocida pareja “Bony & Clyde”.
Si los hoteles ofrecen dormitorio y baño y se ubican en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motel
  • moteles
  • Moteles
  • moteles
  • que es un motel
  • Motel
  • Motel
  • Moteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS