Moteles

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Un motel es un alojamiento característico de carretera. Suele estar formado por uno o dos pisos en el cual a las habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o inclusoexclusivamente desde elestacionamiento. Prefiriendo sus ubicaiones a un lado de las carreteras a lo largo de los países. La imagen de los moteles ha estado muy difundida en las películas  norteamericanas.En la actualidad estos hoteles se encuentran en Estados Unidos, pero no solo al lado de las carreteras, sino incluso dentro de las ciudades ya que el sistema se ha hecho muy popular y permite una granintimidad y discreción para el usuario. También se han esparcido por todo el mundo copiando en parte el modelo que tanto hemos visto en el cine.
En Centroamérica y la mayoría de Suramérica espopular la denominación de "Motel" (también conocido en México como "Motel de paso") ya que dichos establecimientos se caracterizan por ser utilizados para encuentros extramatrimoniales de parejas sinvínculo legal (novios, amantes, prostitutas etc.), por lapsos de tiempos reducidos (desde 15 minutos a un par de horas o hasta 12 horas).
En el Ecuador, cualquier establecimiento con el título Motel serelaciona con encuentros extramatrimoniales, y no es un lugar para quien cuida su reputación. Probablemente no es un lugar donde llevaría a su familia.
En Argentina y Perú estos hoteles para parejas sondenominados "Albergues transitorios"; adonde se puede utilizar la habitación por unas horas, o para estar toda la noche; con ambientación apropiada para el acto, como ser luces tenues, un jacuzzi yuna cama matrimonial.
En república dominicana se les conoce como cabañas debido a su forma aunque no se construyen en madera, poseen todas las características antes mencionadas, como jacuzzi, camamatrimonial, TV de alta definición y generalmente no poseen ventanas y tienen estacionamiento privado individual para cada habitación, por costumbre los usuarios no se suelen registrar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motel
  • moteles
  • Moteles
  • moteles
  • que es un motel
  • Motel
  • Motel
  • Moteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS