Motherboard

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
MOTHERBOARD
Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, quesirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
La placa base, además, incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar lasfuncionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
Componentes de la motherboard
Una placa basetípica admite los siguientes componentes:
* Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes necesarios parasu funcionamiento.
* El zócalo de CPU.
* Los slots de memoria RAM (ranura de memoria.
* El chipset: uno o más circuitos electrónicos, que gestiona las transferencias de datos entre losdiferentes componentes de la computadora (microprocesador, memoria, disco duro, etc.).
* Un reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricosinternos.
* La CMOS: una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad. La pila dela CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito.
* La BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se empleanmemorias flash). Este programa es específico de la tarjeta y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos.
* El bus (también llamado bus interno o eninglés (Front Side Bus (FSB)): conecta el microprocesador al chipset.
* El bus de memoria conecta el chipset a la memoria temporal.
* El bus de expansión (también llamado bus I/O): une el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motherboard
  • Motherboard
  • Motherboard
  • una motherboard
  • motherboard
  • Motherboard
  • MOTHERBOARD
  • MOTHERBOARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS