Motherboard

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
“Motherboard”
La estructura básica de la PC

Si existe un componente fundamental en toda computadora, este es, sin lugar a dudas, el motherboard o placa madre. A través de él se conectan el restode los elementos que componen el sistema, y de sus características y calidad dependen, en gran medida, las presentaciones y la estabilidad que obtengamos de la PC.
Si bien existen motherboards dediferentes formas, su estructura general, así como los elementos que los integran, suelen ser similares. Sin embargo, ya que en esta placa conectaremos todos los dispositivos de la PC, deberemosprestar especial atención al elegirla, puesto que deberá ser compatible con todo lo que deseemos enchufar en ella, tanto en el momento de armar la computadora como en el momento de actualizarla. En líneasgenerales, un mother es una gran placa con circuitos impresos que conforma la estructura básica de una PC, en la que encontramos zócalos para el procesador y la memoria, conectores internos yexternos ranuras de expansión y chips.
Una placa base típica admite los siguientes componentes:
* Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona ala placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
* El zócalo de CPU es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentesa través de la placa base.
* Las ranuras de memoria RAM, en número de 2 a 6 en las placas base comunes.
* El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias dedatos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica,unidad de almacenamiento secundario, etc.).

-Armado de PC
Elementos del motherboard: Donde seconectan los componentes
Es la placa más grande de una computadora. En ella se conectan todos los componentes, tanto internos como externos. Aquí veremos sus principales elementos.
* Zócalo PCI:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motherboard
  • Motherboard
  • Motherboard
  • una motherboard
  • motherboard
  • MOTHERBOARD
  • MOTHERBOARD
  • MotherBoard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS