Motines

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

































Dedicatoria
A mi docente, por su gran apoyo y motivación, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitidos los conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje.




Índice

Caratula 1
Dedicatoria 2
Índice 3
Introducción 4
El motín en el sexto 5Bibliografía 6












Introducción
Uno de los motines más sonados a nivel nacional, y uno de los más sangrientos, no solamente por lo que se vivió ese día, sino porque también marcó un hito en la televisión nacional, por primera vez se transmitía vía microondas una noticia de esa magnitud, lo que nadie se imaginó cual sangrienta iba a ser.
El motín en el Sexto comenzó porque 5reos, los de mayor peligrosidad en ese momento y querían a toda costa su libertad, semanas antes, habían realizado un secuestro de personas en el poder judicial porque iban a ser trasladados al penal de Cachiche en la ciudad de Ica y estos se habían rehusado a hacerlo porque consideraban que ellos tenían derecho a seguir en contacto con su familia, este echo les valió para pensar que si habíanhecho algo similar y habían logrado lo que querían porque no hacer algo de magnitudes más grandes, y lograr su libertad.






Motín en el Penal “El Sexto”
Antecedes
El 2 de marzo, 5 de los reos que estuvieron en el motín, tomaron como rehenes a las personas que laboraban en el Servicio Médico del Palacio de Justicia, exigiendo que no lo trasladaran al Penal de Cachiche en la ciudad de Ica.Luis García Mendoza (a) Pilatos.
Eduardo Centenaro Fernández (a) Lalo Centenaro.
Alejandro Salas Sánchez (a) alejo o pelao.
Víctor Ayala Rojas (a) carioco.
Eran reos de alta peligrosidad del penal de Lurigancho.
“El Sexto”
El 27 de marzo de 1984 a las 10:30 de la mañana, se dio inicio a lo que iba a ser unos de los motines más sonados a nivel nacional e internacional, en lo que es laHistoria del Perú.
El penal el sexto quedaba ubicado en plena Av. Bolivia con Alfonso Ugarte, frente a un colegio, lo que antes fue un albergue para niños, en ese tiempo se convirtió en el hogar de los más rankeados maleantes del Perú, se decía que los presos que estaban albergados en ese penal, estaban vinculados con los terroristas, incluyo el rey del narcotráfico, más conocido como mosca loca,estaba ahí, famoso porque a cambio de su libertad ofreció pagar el total de la deuda externa en el Perú.
Todo comenzó a la mañana del 27 de marzo, esperaban que llegara el representante de la embajada de Estados Unidos para llevar a cabo su plan, pero llegada las 10am suponían que no iban a venir, entonces se reunieron en el patio y ya sal
Tomaron como rehenes a varios profesionales que laborabanahí, entre psicólogos, médicos, asistentas sociales, abogados de oficios y demás.
Exigían vehículos para su traslado, pista libre para salir del penal y que las autoridades no los siguieran, si no escuchaban sus pedidos, cada hora moriría 1 rehén.

Al no ver que eran escuchados sus reclamos, y al saber que tenían la atención, pues salían en televisión, el reo Víctor Ayala, convirtió en antorchahumana al empleado Carlos Rosales, que luego de horas falleció en un nosocomio, falleció, por las quemaduras que sufrió.
Luego de haber quemado a un trabajador del penal, los reos, no sabían que hacer, porque eso no estaban en sus planes, y empezaron a pensar que iba a pasar con su situación judicial, entonces iban a proseguir a quemar a otra persona, esta persona era un abogado, que ofreció acambio de su vida, hacer un escrito, explicando su situación y pidiendo que sean escuchados.
A las 2 de la tarde del mismo día, llego el escuadrón especial de la GEAR (Grupo Especial de Acción Rápida), pero estos no podían actuar hasta que se le llegara una orden del Inpe, autorizando su ingreso.
Al no ver que eran escuchados sus reclamos, y al saber que el tiempo pasaba y nadie negociaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motin
  • Motin del te
  • Motin Del Te
  • El motín del té
  • motin del te
  • Motín del té
  • motines
  • MOTIN DEL TE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS