Motion And Time Study For Lean Manufacturing 3Ra Edition

Páginas: 23 (5550 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Motion and Time Study for Lean Manufacturing
Introducción
Los estudios de tiempos y movimientos tienen un lugar en las plantas modernas. Sirven para que los empleados comprendan el costo verdadero del trabajo y les permite ser útiles a la gerencia en las tareas de reducir costos innecesarios y balancear las celdas de trabajo. Los estudios de tiempos y movimientos pueden reducir y controlar loscostos, mejorar las condiciones de trabajo y el entorno, así como motivar a las personas. Los estudios de tiempos y movimientos cuentan con alrededor de 25 técnicas para estudiar y medir el trabajo y tienen el propósito de mejorar el mundo del trabajo y reducir los desperdicios. El libro se centra en tres temas generales:    Técnicas de análisis de movimientos. Técnicas de estudios de tiempo.Usos de los estándares de tiempo.

Importancia y usos de los estudios de tiempos y movimientos
Los estudios de movimientos pueden ahorrar un porcentaje mayor de costos de manufactura que cualquier otra cosa que pudiéramos hacer en una planta de manufactura. Estos estudios se hacen antes que los de tiempos por dos razones: 1. El estudio de movimientos es de diseño, y es preciso diseñar untrabajo para poder construir una estación de trabajo, capacitar al operador o llevar a cabo un estudio de tiempos. 2. Es necesario que un trabajo este establecido de la manera correcta para poder estudiar los tiempos. Los estudios de movimientos tienen dos niveles: macromovimientos y micromovimientos. El estudio de macromovimientos es sobre los aspectos generales y las operaciones de una planta o de unalínea de productos. Primero se realiza este estudio ya que los ahorros son más notables y no queremos profundizas en los estudios de una operación que puede ser eliminada. El estudio de los micromovimientos es donde se invierte más tiempo y existen muchas técnicas comerciales para realizar este estudio. Estos estudios examinan el segmento mas pequeño de cada trabajo y efectúan modificaciones aese nivel. Se separa el trabajo en movimientos como alcanzar, mover, tomar, colocar y alunear y se miden los tiempo sen milésimas de minuto. Para hacer mejoras se hacen las siguientes preguntas:  ¿Se puede eliminar este elemento?

  

¿Se puede combinar este elemento con algún otro para reducir su costo? ¿Se puede reorganizar este elemento para hacer la tarea más fácil? ¿Se puedesimplificar el trabajo o proporcionar asistencia mecánica para la tarea?

Un estándar de tiempo es el tiempo requerido para elaborar un producto en una estación de trabajo con un operador calificado y capacitado que trabaja a una velocidad o ritmo normal y hace una tarea específica. Se entiende como operador calificado y capacitado es alguien que ya tiene tiempo (mínimo dos semanas) realizando la tarea aestudiarse. Ritmo normal es el tiempo que tarda en realizarse la tarea y que es cómodo para la mayoría de los trabajadores. Una tarea específica necesita estar bien definida, lo que incluye:      El método prescrito de trabajo. La especificación del material. Las herramientas y equipo que se utilizaran. Las posiciones de entrada y de salida del material. Otros requisitos como seguridad,calidad, limpieza y faenas de mantenimiento.

El estándar de tiempo es uno de los elementos de información de mayor importancia en el departamento de manufactura. Con este se resuelven los siguientes problemas:  Determinar el número de máquinas herramienta que hay que adquirir. Estándar de tiempo = # de máquinas Ritmo de la planta  Determinar el número de personas de producción que hay quecontratar. (Horas por 1000 unidades)(Unidades a producir) = # de empleados 1000(Rendimiento)(Tiempo por turno)  Determinar los costos de manufactura y los precios de venta. (Horas por 1000 unidades)(Costo mano de obra) = Costo de mano de obra directa 1000(Rendimiento)    Programar máquinas, operaciones y personas para hacer el trabajo y entregarlo a tiempo, usando menos inventario. Determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lean Manufacturing self study guide
  • Student Directions For Forces And Motion 1d Es
  • Lean manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS