Motion Graphics

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Motion Graphics
Un Motion Graphic traducido literalmente es "grafismo en movimiento". Es un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Resumiendo, un Motion Graphic se define como una animación gráfica multimedia en movimiento.

Características
1. Aunque gracias al movimiento pueda crear ilusión de 3D, los motiongraphics suelen ser en 2 dimensiones, aunque también pueden ser en 3D. 
2. El formato de proyecto audiovisual está sujeto al formato rectangular apaisado.
3. No todos los elementos de un Motion Graphic han de moverse, simplemente tiene que crear esa ilusión. Por ejemplo, un título puede agrandarse, desaparecer o cambiar de color, sin necesidad de estar en movimiento. 
4. En realidad, están más cercadel diseño 4D, ya que al tiempo se le considera la cuarta dimensión. El movimiento no se podría crear sin el tiempo.
5. Al ser un elemento multimedia, reúne en una misma producción elementos de la misma naturaleza: gráficos vectoriales, mapas de bits, recursos de vídeo y recursos de audio.
Existen algunas características para definir la naturaleza de los motion graphics:
1. Son de dos dimensiones,pero puede crear ilusión de tres dimensiones el movimiento de elementos de diseño.
2. El formato en el diseño gráfico audiovisual está sujeto al formato rectangular apaisado
3. Los Motion Graphics en realidad no tienen que moverse, siempre y cuando el cambio se produzca de alguna manera con el tiempo. Por ejemplo si el tipo es en la pantalla sobre una imagen las letras en realidad no se puedenmover, pero poco a poco puede cambiar los colores.
4. A menudo se utilizan en multimedia interactiva pero no son necesariamente interactiva .Pueden ser presentados en forma lineal en el que el espectador no tiene control.
El desarrollo temporal de la obra gráfica y el movimiento causan que el espacio donde se construye el diseño audiovisual haya que considerarlo como un espacio dinámico.


Historiade los Motion Graphics
John Whitney













No se puede poner una fecha exacta de cuál fue el inicio de los Motion Graphics. Sobre 1800 empezaron a surgir presentaciones que se podrían clasificar como Motion Graphics. Pero no fue hasta 1960 cuando se empezó a usar el término "Motion Graphics" con John Whitney. Éste es uno de los padres de la animación digital queya desde los años 60 empezó creando obras recorriendo los dominios de lo analógico y lo óptico.Es el creador de los títulos de crédito de la película "Vértigo", de Alfred Hitchcock, junto con el diseñador grágico Saul Bass. A partir de los años 80, se pasó al dominio digital, creando películas audiovisuales caracterizadas por lo psicodélico y lo místico. Fundó su propia empresa llamada "MotionGraphics Inc." para realizar producciones audiovisuales.

Esta parte del diseño gráfico animado tiene por pionero a Saul Bass, uno de los profesionales más importantes que marcó el comienzo de los Motion Graphics. Trabajó sobretodo para la industria cinematográfica con celebridades como Alfred Hotchcock o Martin Scorsese. También hizo diseños comerciales, como los emblemas de AT&T, United Airlines,Minolta, Bell y Warner Communications.


Saul Bass


Pero el término de Motion Graphics, en esa época usado solo por estos profesionales, se popularizó con el libro "Creación de Motion Graphics", escrito por los diseñadores Trish y Chis Meyer. Estos fundaron un estudio de diseño llamado "Chris Design"

En España, los Motion Graphics se desarrollaron unos años mas tarde. Se fueron creando numerososestudios en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y mas tarde en otras ciudades como Valencia, Bilbao o Sevilla. Destaca un estudio valenciano llamado DVein, que trabaja tanto en España como en Estados Unidos. Ha conseguido el reconocimiento internacional, diseñando títulos de crédito como los de Spiderman 3, la creación de trabajos como Diésel Liquid Space y animaciones promocionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motion Graphics
  • Motion Graphics
  • Motion graphics
  • stop motion
  • star graphics
  • sTP MOTION
  • Stop Motion
  • Motion Graphic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS