Motivación Académica

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
MOTIVACIÓN ACADÉMICA

La motivación académica es un elemento esencial en la vida estudiantil del alumno, una persona que no sabe organizarse ni medir el tiempo que necesita para hacer lasactividades, no estará motivado, y por ende, no responderá bien las tareas ni a los exámenes.
Si un estudiante se encuentra motivado realizando labores académicas es porque se siente a gusto con su trabajo;y como disfruta lo que hace, lo realiza con esfuerzo, esmero y dedicación. Así mismo, buscara más información para aumentar el conocimiento y profundizar en el tema, ya que le interesará aprendermás.
Así como hay estudiantes motivados, también están los “no motivados” a raíz de diversas variables que no los ayudan a superarse en la vida, estas barreras como el estrés, el cansancio y el insomniolos perjudica y no les permite desenvolverse en el estudio, perjudicando el estado de ánimo y la calidad de vida en el hogar. Existen distracciones externas para que una persona no le preste atencióna sus obligaciones, y uno de los principales elementos es la pérdida de tiempo en las redes sociales (Hotmail, Facebook, twitter, etc.), además de las relaciones sociales, los problemas familiares,entre otros.
Pero entonces, ¿Cómo podemos lograr que estas personas se sientan motivadas?
Para que una persona se sienta motivada, debemos buscar sus propios incentivos, como gustos o afinacionesque los lleven a sentirse cómoda con su trabajo, una tarea o estudiar un curso, etc. También sería bueno indagar acerca de los factores o causas que no le permitan concentrarse en lo que hace, como lomencionamos anteriormente. Es importante hacerles saber que el estudio es una prioridad y por tal motivo lo demás se puede realizar en otro momento.
Al saber los distractores y las prioridades, yauno puede empezar a organizarse y a tener un horario correcto.
“La responsabilidad se maneja muy bien cuando la persona está motivada; el interés que va a emprender determinará buenos resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCALA DE MOTIVACIÓN ACADÉMICA
  • Escala de motivacion academica
  • Motivación Intrínseca Y Su Implicacion En El Rendimiento Academico
  • Motivacion academica
  • motivacion academica
  • Motivacion Academica
  • Motivación, rendimiento académico y laboral
  • motivacion y rendimiento academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS