Motivación-análisis crítico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Análisis crítico
A lo largo de nuestras vidas, las personas nos enfrentamos a diversos obstáculos que nos hacen difícil el camino para alcanzar nuestros sueños o nos desmotivan y nos impiden ir enbusca de ellos, algunas personas no expresan sus deseos o no persiguen sus sueños por miedo al fracaso o porque no se sienten seguros de si son lo suficientemente buenos para lograrlo. En momentoscomo estos debemos buscar una motivación que nos impulse a perseguir nuestros sueños y luchar por ellos.
Existen situaciones o incluso personas que nos harán dudar de nuestras capacidades, pero sidesarrollar la capacidad que tenemos nos hace felices y es lo que realmente queremos hacer, debemos ir en busca de ello, y aun cuando no logremos nuestro objetivo, el solo hecho de haberlo intentado yhaber dado nuestro mayor esfuerzo para lograrlo nos dará una gran satisfacción. Por el contrario, si dejamos que esto nos desmotive y hacemos caso a las críticas y comentarios negativos viviremos el restode nuestras vidas con la incertidumbre de no saber si lo hubiésemos logrado.
Muchas veces tenemos aptitudes o habilidades para realizar ciertas actividades, pero no nos sentimos motivados. Lamotivación puede ir desde un beneficio económico hasta el simple hecho de hacerlo porque te hace sentir bien y eres feliz. Además, debemos alejarnos de personas que no nos ayuden a desarrollarnos sino quepor el contrario nos desanimen, y debemos buscar amistades las cuales nos brinden su apoyo y nos alienten, resaltando nuestras virtudes y haciéndonos ver cuando nos equivocamos, esto nos hará sentirmejor con nosotros mismos y nos sentiremos respaldados y que vamos por el camino correcto, es decir nos motivará.
En resumen, debemos confiar en nuestras capacidades y tener siempre presente cual esnuestra motivación, es decir, porqué estamos haciendo ese esfuerzo y pensar en lo bien que nos sentiremos al ver que hemos logrado nuestro objetivo; es cierto, será difícil, pero al voltear atrás y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Critico De La Motivacion
  • Analisis critico de la motivacion
  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS