Motivación Empresarial

Páginas: 41 (10081 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
ANTECEDENTES 4
DEFINICIÓN 5
TEORIAS DE LA MOTIVACIÓN 6
TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS SOBRE LA MOTIVACIÓN 7
TEORÍA DEL ESTABLECIMIENTO DE METAS 7
TEORIA DEL REFUERZO 8
TEORIA DEL DISEÑO DE PUESTOS 8
TEORIA DE LA EQUIDAD. 9
TEORIA DE LAS EXPECTATIVAS 10
DE LA TEORIA A LA PRÁCTICA; SUGERENCIAS PARA MOTIVAR A LOS EMPLEADOS 11
10 FORMAS NO ECONÓMICAS DE MOTIVAR. 131. Sea agradecido 13
2. Dedique tiempo a sus trabajadores 14
3. Proporcione feedback (retroalimentación, información del proceso) 14
4. Cuide el ambiente de trabajo 14
5. Proporcione información sobre la empresa 14
6. Involucre a los empleados 15
7. Fomente la autonomía 15
8. Establezca alianzas con cada trabajador 16
9. Celebre los éxitos 16
10. Utilice el desempeño paradiscriminar la tarea realizada 16
TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN 17
DESAFIOS TRANSCULTURALES 21
MOTIVACIÓN DE GRUPOS ÚNICOS DE TRABAJADORES 23
MOTIVACIÓN DE UNA FUERZA LABORAL DIVERSA. 23
MOTIVACIÓN DE LOS PROFESIONISTAS 25
CÓMO MANEJAR UNA FUERZA DE TRABAJO DIVERSA 26
MOTIVACIÓN DE TRABAJADORES EVENTUALES. 27
MOTIVACIÓN DE EMPLEADOS QUE ESTÁN POCO CAPACITADOS Y QUE GANAN EL SALARIO MÍNIMO. 28DISEÑO DE PROGRAMAS DE RECOMPENSAS ADECUADOS 28
PROGRAMAS DE RECONOCIMIENTO PARA LOS EMPLEADOS. 29
CONCLUSIÓN 34
BIBLIOGRAFIA 35
ANEXO 36

INTRODUCCIÓN

Motivar y recompensar a los empleados es una de las actividades más importantes y desafiantes que los gerentes llevan a cabo. Para lograr que los empleados pongan su máximo empeño en el trabajo. Los gerentes necesitan saber la forma y larazón de su motivación.
Este trabajo contiene el tema de la motivación empresarial, desarrollaremos un tema necesario en la empresa que día a día desea alcanzar el potencial en sus empleados, que espera ese rendimiento, pero no sabe cómo lograrlo y como hacer que los colaboradores alcancen un mejor desempeño. Hemos tomados la tarea de conocer algunas técnicas y que más adelante le daremos aconocer.
También encontraremos las teorías generales de la motivación y su explicación Las diferentes técnicas de motivación no económicas y planes motivacionales para tener un mejor complimiento de objetivos de la empresa y satisfacción de los colaboradores




ANTECEDENTES

La motivación ha sido objeto de numerosas investigaciones, y desde los más diversos puntos de vistas se leha abarcado, con la finalidad de recabar toda aquella información necesaria para descubrir la incidencia que ésta pueda tener en determinados patrones de conducta.
Fue McClelland, D. C. (1.974) con su "Informe sobre el Perfil Motivacional observado en Venezuela en los años 1930, 1950 y 1970" quien abrió el camino al estudio de la motivación en este país; pionero en esa área, McClelland, quienefectuó un detallado análisis de contenido en muestras seleccionadas al azar de diversos materiales pedagógicos venezolanos, textos de educación primaria, discursos políticos y artículos similares tomados de la prensa nacional, de los años ‘30, ‘50 y ‘70, concluyó sus investigaciones afirmando que la población venezolana tiene una alta motivación al poder y la afiliación, y una muy baja motivación allogro.

DEFINICIÓN

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.
En el ejemplo delhambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satis factor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad. La motivación también es considerada como el impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • MOTIVACION EMPRESARIAL
  • Motivación empresarial
  • Motivacion empresarial
  • motivacion empresarial
  • La motivacion en el ambito empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS