Motivación en Incentivación no Monetaria

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014









Tabla de contenido
Motivación 2
Tipos de Motivación 2
Motivos primarios 2
Motivos secundarios 2
Motivación del logro 3
Motivación Intrínseca 3
Motivación Extrínseca 3
Motivo vs. Incentivo 4
Motivadores e incentivadores no monetarios 6
Ejemplo de motivadores no monetarios 7







Motivación
Motivación
Dentro de la diversidad de teorías sobre la motivación,se concluye que: es un proceso o una combinación de procesos, que consiste en influir de alguna manera en la conducta de las personas.
La motivación es la causa del comportamiento de un individuo, o razón por la que él mismo lleva a cabo una actividad determinada, y en sus niveles altos esta contribuye significativamente al desempeño de la excelencia.
Etimológicamente la motivación proviene dellatín “para mover” fuerza que activa y dirige y lo lleva hacia toda tendencia por la supervivencia.
Tipos de Motivación
1- Motivos primarios
2- Motivos secundarios
Motivos primarios
Nos ayudan a satisfacer necesidades básicas, tales como la alimentación, bebida, calor y alojamiento.
Estas necesidades han de satisfacerse para asegurar la supervivencia y no pueden ser alteradas fácilmentemediante el ejercicio de la voluntad.
Algunas de ellas son cíclicas (comer y dormir) y la intensidad con la que se sienten aumenta y disminuye de un modo más o menos regular.
Motivos secundarios
Son adquiridos o aprendidos y las necesidades que satisfacen pueden o no, estar indirectamente relacionados con los motivos primarios. Algunos de ellos podrían ser:
1- Amistad
2- Libertad
3- Honor
4-Poder
5- Riqueza
6- Fama
7- Amor,
8- Entre otros.
Motivación del logro
1- Motivación Intrínseca
2- Motivación Extrínseca
Motivación Intrínseca
Deseo de ejecutar una conducta y de ser efectivo por propio interés.
Motivación Extrínseca
Deseo de ejecutar una conducta a causa de las recompensas prometidas o el temor al castigo.
La motivación es una fuerza interna que causa o modificael comportamiento. Puede ser positiva o negativa, es a menudo una fuerza muy fuerte, difícil de cambiar y a veces lenta de desarrollar, acarrea cambios duraderos pero se puede fácilmente influenciar por uno o varios factores. El rendimiento en el trabajo a veces, puede ser influenciado hasta de situaciones que están totalmente sin relación al trabajo.
Generalmente la motivación no responde a lamanipulación. La motivación positiva se presenta lo más a menudo cuando el empleado siente que él es una parte importante de la organización o del trabajo. Tales sensaciones resultan generalmente de la implicación y participación del empleado en procesos importantes o vitales de la empresa.
Incentivación
La palabra incentivo proviene del latín “Incentivum” y este deriva del verbo incanare, quesignifica “cantar” la idea era incitar o motivar a alguien hacer algo con una canción.
Administrativamente inició con Frederick W. Taylor, como un sistema financiero al proporcionar estándares objetivos de desempeño mediante los cuales pudiera medirse y retribuirse la productividad del empleado.
El objetivo de los incentivos es motivar a los colaboradores de una empresa para que su desempeño seamayor en aquellas actividades realizadas, que quizá, esta no sea motivo suficiente para realizar dichas actividades con los sistemas de compensación, tales como el pago por hora, por antigüedad o ambos.
Lo que se debe pretender como organización obtener con la aplicación de los planes de incentivos, es mejorar el nivel de desempeño de los colaboradores.
MOTIVACION E INCENTIVOS NO MONETARIOS ENEL TRABAJO
En la medida que el estudio del comportamiento de las personas es uno de los pilares para comprender el funcionamiento de las organizaciones, para un emprendedor es de fundamental importancia conocer las acciones y reacciones de los individuos en el escenario organizacional y conocerse a sí mismo en cuanto a su capacidad de automotivación. Comprender las razones que motivan a otros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivacion e incentivacion
  • Incentivación a la lectura
  • monetaria
  • monetaria
  • Monetaria
  • monetaria
  • Estado Monetario
  • Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS