Motivación En Las Empresas Venezolanas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
El presente ensayo englobo las empresas en Venezuela donde voy a describir la motivación del nivel obrero y gerencial las teorías aplicadas a estas empresas es la de las expectativas de Porter yLawler, de acuerdo con dos dimensiones el valor de las recompensas y la probabilidad de que las recompensas dependan del esfuerzo; la primera se refiere al atractivo de las recompensas, mientras que lasegunda es la expectativa subjetiva que tiene el individuo de que las recompensas dependan de su nivel de esfuerzo.
Las recompensas están clasificadas en económicas: salario, bonificaciones, premiospor asistencia y puntualidad, viáticos, planes de seguro, permisos remunerados y prestaciones de ayuda social; y las no-económicas: compañerismo, responsabilidad, independencia, reconocimiento, status,supervisión, horarios flexibles y ambiente físico.
El nivel gerencial de la empresa mencionada considera que ante un mayor nivel de esfuerzo es poco probable que ambas recompensas se veanmodificadas.
El nivel obrero de la empresa mencionada considera que ante un mayor de nivel de esfuerzo es poco probable que las recompensas no-económicas aumenten y las económicas es probable que crezcan.En síntesis se puede decir que a pesar de que existen diferencias de nivel, ambas coinciden en la valoración de las recompensas y en la probabilidad de que las recompensas dependan del esfuerzo.Tanto el nivel obrero como el gerencial no se guían esencialmente por el dinero o el logro de bienes materiales. Los ingresos no son el incentivo más poderoso, es por ello que el motivarlos se logran másfácilmente a través de mecanismos informales como respeto, atención, confianza, compañerismo y el miedo especialmente en el caso de los obreros de bajo nivel.
Este comportamiento hacia el trabajo,en gran parte también se debe a que la actitud del trabajador podría interpretarse como el reflejo del estilo de sus superiores, de las políticas y prácticas de la organización, es decir, se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Empresas Venezolanas
  • LA MOTIVACION EN LAS EMPRESAS
  • Motivacion en las empresas
  • Motivacion en la empresa
  • Caracteristicas de las empresas venezolanas
  • Políticas De Motivación De La Empresa
  • Motivacion humana en las empresas
  • La naturaleza, propósito y motivación de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS