Motivación, Mis Capacidades

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA
COMERCIO EXTERIOR
TURMERO ESTADO ARAGUA



MOTIVACIÓN
MIS CAPACIDADES



Turmero 25 de Octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

En la historia del desarrollo de la sociedad, el hombre siempre ha sido el ente promotor y de mantenimiento del progreso general de sí mismo, resaltando los roles queha desempeñado para llegar a donde está mediante una motivación que lo impulse al desarrollo de sus capacidades, cumpliendo así sus funciones y metas propuestas o asignadas.
El presente estudio tuvo por finalidad investigar que es la motivación, cuales son las teorías de la motivación, sus variables, las causas que motivan a el ser humano a diario y las desmotivaciones que puede vivir este acausa de un fracaso, de igual manera se desglosa el análisis de las capacidades que posee este y se analiza que sin una motivación no se pueden poner en práctica las capacidades de cada persona.











MOTIVACIÓN
La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa causa del movimiento. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre enuna persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». También se dice que es: «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción». La motivación es un estado interno que activa, dirige ymantiene la conducta. En psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».
El concepto de motivación se ha utilizado con diferentes sentidos. En general,motivo es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera, es decir que da origen a un comportamiento especifico. Este impulso a la acción puede ser provocado por un estímulo externo, que proviene del ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo. En este aspecto la motivación se relaciona con el sistema de cognición del individuo. Cognición o conocimientorepresenta lo que las personas saben respecto de sí mismos y del ambiente que las rodea.
El sistema cognitivo de cada persona incluye sus valores personales y está profundamente influido por su ambiente físico y social, su estructura fisiológica, los procesos fisiológicos, y sus necesidades y experiencias anteriores. En consecuencia, todos los actos del individuo están guiados por su cognición porlo que siente, piensa y cree.
Se puede decir que la motivación es un impulso que permite mantener una cierta continuidad en la acción que acerca al individuo a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.
Cuando se habla de motivación o de conducta motivada, se piensan en tres características distintas:
• La conducta motivada es sostenida, es decir, persistepor periodos de tiempo relativamente largos.
• Es dirigida hacia la realización de un objetivo.
• Es una conducta resultante de una necesidad sentida.
TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN
PIRÁMIDE DE MASLOW
Se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit») (primordiales); al nivel superior lo denominó porúltima vez «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser»
La idea básica es que sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro La eficacia de un equipo radica en su Capacidad de motivación.
  • Fish!: la eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.
  • la motivación y la capacidad de compra
  • Fish. la eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación(libro de lectura)
  • Capac
  • Capacidad
  • capacidad
  • Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS