Motivación_organizacional 1

Páginas: 18 (4409 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS









Administración II
Sección: 1901

Docente:
Armando Cruz

Alumna:
Kellyn Janireth Lagos Aguilar
2014100698





Tegucigalpa M.D.C. 23 de Marzo de 2015






Introducción

El presente trabajo está relacionado y enfocado en los temas de motivación, cultura organizacional, empowerment, percepción, outsorcing y benchmarking, todos estostratados desde el punto de vista de las organizaciones, de qué manera se presentan en el ambiente laboral, cuales son las características que dichos temas poseen, y algunas formas en que se deben aplicar para su correcta funcionalidad dentro de la organización.
Todos los puntos que se mencionen en este trabajo, son de suma importancia ya que si se tiene una buena práctica y aplicación dentro del ambientede la organización, beneficiara en muchos aspectos tanto para los colaboradores como para los jefes y administradores.


La motivación

Motivación es una palabra clave para una empresa. Es la esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad, la competitividad.
El auténtico líder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe... con los mejores conocimientos, conlos mejores equipos si no sabe motivar a su gente está abocado al ser superado por otros proyectos e iniciativas a medio plazo.
La motivación es tan importante o más que otras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia... pueden llegar a ser un terreno baldío con unos recursos humanos en la empresa carentes de motivación.
El arte de motivar se convierte en unade las claves del éxito de la empresa moderna. Este arte de motivar es el que define el auténtico liderazgo. Es una de las inversiones más productivas para una empresa.
Las organizaciones están compuestas por una parte muy importante que es “La Motivación Organizacional”, de la cuales muchas de ellas suelen olvidarse y provocan una mala comunicación y relaciones poco optimas; en cambio cabe decirque hay otras organizaciones donde su principal fortaleza es provocar, mantener y dirigir la conducta de sus colaboradores hacia un objetivo, ya que fuera de las empresas existe un mundo competitivo y globalizado.
La Motivación Organizacional surge a partir por ahí del año de 1700, en el viejo mundo europeo, cuando los antiguos talleres de artesanos se transformaron en fábricas donde decenas ycentenares de personas producían operando máquinas; los contactos simples y fáciles entre el artesano y sus auxiliares se complicaron. Había que coordinar innumerables tareas ejecutadas por un gran número de personas y cada una de ellas pensaba de manera distinta, empezaron los problemas de baja productividad y desinterés en el trabajo. Surge como alternativa ante los conflictos, la falta deentendimiento entre las personas, la desmotivación, la baja productividad y el desinterés, por mencionar algunos; es una alternativa que logró la mediación entre los intereses patronales y las necesidades o expectativas de los trabajadores, porque en donde existen varias personas laborando, las relaciones se complican y hay que emplear la cabeza para reflexionar, decidir y comunicar. “El Psicólogo F:Dorsch, menciona que la motivación es "el trasfondo psíquico e impulsor que sostiene la fuerza de la acción y señala la dirección a seguir".
Podemos decir que la motivación es considerada como "el conjunto de las razones que explican los actos de un individuo o la explicación del motivo o motivos por los que se hace una acción".
A lo largo de la historia se ha estudiado al ser humano y nos hemos dadocuenta que se ha manejado por medio de la motivación, los sentimientos e impulsos que lo llevan a cometer conductas y realizar actividades, con el fin de satisfacer sus necesidades y anhelos provocando interés en ello; en sí, lo que hace que nosotros actuemos y nos comportemos de una manera, es la motivación.
Haciendo referencia al tema con respecto a las organizaciones, es producir más y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS