Motivación Y Autoestima

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
RESUMEN CRECIMIENTO PERSONAL

Podemos afirmar que es la percepción valorativa de mi ser, de quien soy, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran mi personalidad. Laautoestima es el sentimiento que tenemos de nosotros mismos, viene determinada por los logros que obtenemos y de forma inversa por las expectativas que cada uno tiene, es la manera como usted sepercibe asi mismo, si se considera inferior a los demás o tiene poca confianza para hacer las cosa cotidianas carece de autoestima . si por otro lado esta lleno de confianza y se considera competente enla mayor parte de las situaciones, tiene buena auto estima.
La persona, va creciendo y formando su personalidad dentro del ambiente familiar , que es el principal factor que influye en la formaciónde la misma ya que le incorpora e esta los valores, reglas y costumbres que a veces suelen ser contraproducentes, pero la personalidad de cada uno, no solo se forma a través de la familia sino tambiénde amigos, escuela, pareja, medios de comunicación que inciden en el concepto que se tenga de si mismo.
La auto estima posee unos niveles: El autoconocimiento, la autoevaluación, la auto aceptación yel auto respeto. La autoestima esta compuesta por percepciones que son todas las creencias, descripciones, las formas con la que toda persona se percibe asi misma. Esta forma por atributos,características auto conceptualizaciones, papel, posesiones y metas de cada individuo de igual manera esta compuesta por sentimientos que es la evaluación que el individuo realiza de la percepción que tienede si mismo.
El comportamiento influye de tal manera en la conducta que llega a ser la mediadora entre la persona y el medio. La idea que tenemos acerca de quiénes somos o cual va a ser nuestraidentidad, la fabricamos mediante la conducta que desarrollamos.
Cualquier comportamiento, hasta el más anodino y trivial, nos induce a efectuar una valoración subjetiva, la hacemos nosotros, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima y motivación
  • Autoestima Emociones Motivacion Y Autorrealizacion
  • Autoestima Y Motivacion Asociado Al Aprendizaje
  • MOTIVACION, COMUNICACIÓN Y AUTOESTIMA EN LA DOCENCIA
  • Autoestima,motivacion, autorrealizacion etc.
  • Liderazgo,motivación y autoestima
  • Motivacion, autoestima y toma de decision en el empleado
  • Motivacion y autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS