Motivación y Emoción

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015

Nombres: Antonio Ramírez Cabrera.
Matricula: 2013_1664.
Docente: Melba Neris.
Introducción a la psicología
Capítulo VIII. Motivación y Emoción
La motivación y la emoción estánestrechamente entrelazadas, pues ambas ayudan guiar nuestra conducta que es difícil hacer distinciones entre; un motivo es una necesidad o deseo específico que activa al organismo y dirige su conducta haciauna meta. La emoción es la experiencia de sentimientos como el temor, alegría, sorpresa y enojo, las cuales también activan y afectan significativamente la conducta.
Los motivos y las emociones esque nos empujan a emprender cierto tipo de acción, desde un acto tan drástico como el asesinato a un hábito tan común como tamborilear los dedos sobre una mesa cuando estamos nerviosos. La motivaciónocurre independientemente de que tengamos o no conciencia de ella.
La motivación tiene varias perspectivas dentro de las cuales podemos resaltar las siguientes: Instinto es una conducta innata,inflexible, dirigida a una meta que es característica de toda una especie. Pulsión Estado de tensión o activación que motiva la conducta. Teoría de la reducción de la pulsión Teoría que afirma que laconducta motivada tiene la finalidad de reducir un estado de tensión o activación corporal y regresar al organismo a la homeostasis. Homeostasis Estado de equilibrio y estabilidad en el cual el organismofunciona efectivamente. Pulsión primaria Una pulsión no aprendida, como el hambre, que se basa en un estado fisiológico. Pulsión secundaria Una pulsión aprendida, como la ambición, que no se basa en unestado fisiológico.
Existen dos tipos de motivación; la motivación intrínseca y la extrínseca. La motivación intrínseca se refiere a la motivación proporcionada por la actividad en sí misma, esdecir el deseo de realizar una conducta que surge a partir de la misma conducta realizada. La motivación extrínseca se refiere a la motivación que se deriva de las consecuencias de la actividad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y emocion
  • motivacion y emocion
  • MOTIVACION Y EMOCION
  • emocion y motivacion
  • La motivacion y mis emociones
  • Motivación y emoción
  • Motivación y emoción.
  • motivacion y emocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS