motivación y liderazgo

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
INQUIETUD.
¿Porque las empresas no dan la importancia debida a la motivación, y al liderazgo dentro de la organización?

ESPECULACION.
El problema radica, en que las empresas tienen muy marcada la cadena de mando, es decir, los altos niveles jerárquicos no se involucran directamente con los funcionarios de más bajo nivel, delegando estas funciones a otros que no enfatizan en su importancia.PROBLEMA.
¿Cuáles aspectos influyen en la falta de motivación y liderazgo de los colaboradores a nivel empresarial?
¿Qué efectos provoca la falta de motivación en el rendimiento y desempeño de los trabajadores?

OBJETIVO GENERAL.
Demostrar la importancia y los efectos positivos, que se pueden llegar a lograr, dentro de una organización, por medio de la motivación y el liderazgo.OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar los factores que influyen dentro de la empresa en la cual existe una falta de motivación y liderazgo.
Evaluar los puntos a favor que se obtienen en una empresa donde se reconoce el esfuerzo de los trabajadores.
Verificar la funcionalidad de los puntos en cuestión a nivel práctico y de desempeño.
HIPOTESIS
Las personas que laboran dentro de un ambiente en elcual, constantemente se les motiva, incentiva y reconoce su trabajo, logran desempeñarse con más eficacia y eficiencia, en términos productivos, y con ello cumplen los objetivos y metas antepuestos por la organización.
A su vez, si estas personas son guiadas por un líder nato que logre llenar las expectativas de un grupo en general, transmitiendo la mejor manera de alcanzar los objetivos, con el finde obtener resultados óptimos.











JUSTIFICACION.
La implementación de la motivación, en un ambiente laboral es de suma relevancia ya que, con esto se conseguirá tanto aptitudes y actitudes positivas, en el desenvolvimiento de las funciones delegadas que conlleva a obtener las pretensiones, beneficios y fines requeridos por la organización. Por consiguiente, en el momento enque la empresa incentive a sus funcionarios, estos se esforzaran de mayor manera en la búsqueda de los objetivos generales de la empresa, que además les permita un crecimiento personal y profesional dentro de esta misma.
La importancia de enfatizar en dichos principios permitirá construir una armonía de manera recíproca entre patrono y trabajador, con esto la empresa reflejara un ordendisciplinario y un relegamiento de competencias en todas sus áreas.
Además, el líder podrá transmitir valores y puntos de mejora por medio de características democráticas y participativas, viendo su grupo de trabajo como un equipo que trabaja todos en función unos de otros, donde la cooperación y la comunicación sean pilares de todos los elementos de la organización. Por ende, el liderazgo puede ser lallave que conduce al éxito de la empresa por medio de valores y actitudes transmitiendo energía, dando soluciones y más importante aun reconociendo la función y los resultados que sus subalternos han logrado en el cumplimiento de sus funciones. Por lo tanto, la correlación de la motivación y el liderazgo a la hora de dirigir un equipo de trabajo, es trascendental porque involucra a las personas, ycrea una identidad empresarial donde todas las personas sientan el compromiso de hacer su trabajo, con la mejor disposición posible y a su vez se reconoce el esfuerzo y la dedicación.


ESTADO DE LA CUESTION.
En esta parte de la investigación se hará un análisis de diferentes doctrinas referentes al tema en cuestión que aporte diferentes perspectivas y análisis de datos, premisas que permitan sudesarrollo. El objetivo principal es considerar la importancia que tiene para otros investigadores y la manera en como ellos plantean la problemática con el fin de aportar soluciones u opiniones al respecto. Por lo tanto, es importante el enfoque de algunas definiciones, opiniones, conceptos, principios y algunos antecedentes, referentes al tema en investigación.
“El capital humano es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • Liderazgo y motivación
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion
  • motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS