Motivación

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Motivación

La motivación en “Panez y Faesa” aparece en práctica de algunas acciones que generan cierta animación o predisposición de un tercero (perteneciente a la empresa), para que ejecute laacción mandada con interés o de una determinada manera, en busca de un objetivo-fin.
Para empezar, primero vamos a recordar un caso que nos comentó el señor Daniel Montesuma sobre los inicios de“Panez y Faesa” cuando todavía no existían las áreas bien formadas y existía solo una pequeña cantidad de clientes fijos, habían pocos trabajadores y sólo se dedicaban a vivir el momento. En esos años, laempresa sólo buscaba liquidez para poder seguir creciendo, los trabajadores sólo se dedicaban a satisfacer las necesidades de la empresa y a cumplir lo que se te pedía en el momento. La empresa sufríapor mucha rotación de empleados y se trabajaba con el miedo de que te pudieran echar. Nadie sabía para que área trabajaba y muchas veces los clientes eran atendidos por diversas personas (ejemplo: si Atenía ayudando a la empresa B, si en los días siguientes A estaba haciendo otra tarea un C tenía que retomar la ayuda y “continuar” con el trabajo para que B salga satisfecho). Los clientes seperdían con el pasar del tiempo, entonces la gerencia decidió “capacitar” a los empleados de manera libre para mejorar la calidad de servicio a los clientes, la sorpresa fue mayor cuando solo fue una personade todos los trabajadores invitados a esta charla. Nadie se sentía comprometido con la empresa y por esa razón, los clientes muchas veces se iban asustados porque pensaban que la empresa no era“seria”.
A partir de esta experiencia hace muchos años, “Panez y Faesa”, sacó la conclusión que faltaba ese “algo” en los trabajadores para que se sientan contentos de trabajar ahí y no lo hagan porcompromiso; sino que, tengan las ganas de trabajar bien por ellos mismos, como si la empresa fuera de él (que le naciera) y que las decisiones que tome son importantes para todo su entorno, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS