Motivación

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Realice los análisis respectivos desde el punto de vista de la motivación y la autoestima. En los casos que se le presentan.

Caso 1.

Tobías ha trabajado durante los últimos 7años como auditor administrativo. Debido a cierre de puestos, lo han transferido como asistente de capacitación en el área de Recursos Humanos.

“En este puesto ganará más y así lecompensaremos lo bien que se ha desempeñado en la empresa”, pensó su jefe. Para sorpresa de todos, Tobías no está rindiendo como se esperaba, al contrario, parece falto de entusiasmo en loque hace.

Análisis:

Este supuesto nos presenta diferentes alternativas sin embargo la teoría de Maslow nos habla de la pirámides de necesidades de la motivación en la queencontramos el sentido de pertenencia como una necesidad importante para la motivación si Tobías fue cambiado del lugar de trabajo donde desempeño tareas por largo tiempo y es reubicado arealizar nuevas actividades que desconoce o sobre las cuales no se encuentra a gusto esto afectara su desempeño en gran medida pues no se siente parte de la organización. Lo que trae comoconsecuencia que la autoestima del empleado baje y no rinda en su desempeño como se esperaba.

Si bien es cierto que ganar más dinero es un buen incentivo, a lo mejor no es el másadecuado en ciertas situaciones. Por otro lado el bajo rendimiento del empleado también puede ser generado por la falta de comunicación entre el jefe y el empleado donde no explican el motivode cambio de puesto el cual puede generar dudas en el empleado sobre si su desempeño fue el más adecuado o no y afectar el sentido de seguridad que se tienen sobre el empleo, puesgenera incertidumbre si en cualquier momento es cambiado de nuevo o es despedido lo que puede afectar en gran medida su autoestima y puede traer como consecuencia bajo rendimiento,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS