Motivación

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Motivación Laboral
El que hayas elegido este artículo y no otro significa algo, existe una causa o un motivo pues cada persona tiene motivos diferentes para actuar. Desde el punto de vista de la psicología existen diversas teorías al respecto del tema de la motivación aunque la mayoría apunta que existen dos tipos de motivaciones la interna y la externa, la primera se reconoce cuando unapersona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas
Se identifican por realizar una actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora o trata de entender algo nuevo.
A este tipo de motivación es deseable en los centros de trabajo aunque no es muy comúnencontrarnos con este tipo de personas
Aunque sabemos que lo más importante en las organizaciones son las personas y que al área de Recursos Humanos le toca promover acciones con este tema por ello he seleccionado y ordenado algunas acciones que se pueden poner en práctica de acuerdo al grado de madurez de su organización



Sin embargo, hay algunos incentivos que podemos general desde lajefatura o los cargos superiores, sin causar caos ni desorden, sin tomar un nivel laboral menor al que poseemos, pero ideales para fomentar la productividad.
 

Elija las recompensas sobre la base de las preferencias personales de cada uno. Conozca a sus empleados y averigüe qué consideran recompensas significativas.
(Investigación)
Haga preguntas y escuche con atención
Escuche a susempleados. Escuchando usted se enterará de lo que ellos necesitan, le evitará cometer errores, le tendrán más respeto, podrá negociar exitosamente con ellos, y ellos elevarán su autoestima, experimentarán menor frustración y sentirán que son importantes para usted.
Preste atención a las ideas de sus empleados y actúe en consecuencia.
Pregúnteles a sus empleados qué recompensa no monetaria les gustaríarecibir y acceda si es posible.
Almuerce con cada uno de sus empleados una vez cada tres meses. Pregúnteles: “¿Qué tenemos que hacer para que usted se quede con nosotros?”


Sea considerado y lidere con el ejemplo
Haga lo que dice. Lidere con el ejemplo: Haga lo que dice que va a hacer y cumpla con sus promesas.
Haga participar a los empleados en las decisiones que los afecten directamente.Esto les demuestra que ellos son una parte importante de su negocio.
No escatime esfuerzos para ayudar a sus empleados. Un pequeño esfuerzo extra o una pequeña incomodidad personal pueden rendir grandes dividendos al mostrar a su personal que son importantes para usted.
Recuerde los cumpleaños: ofrezca una tarjeta de felicitación, una torta, un regalo.
Sea comprensivo con los problemaspersonales.

El buen trato laboral. Parece una tontería pero no lo es en absoluto. Cuando los trabajadores desarrollan su trabajo en un clima laboral favorable, comunicativo y que potencia las relaciones humanas, estos se sienten más integrados con la empresa, son más felices y, por tanto, tienen mejor productividad.


Ofrezca reconocimiento verbal y visual

Dé las gracias. Es algo tan simple, y sinembargo frecuentemente se pasa por alto.
Sonría. Mantenga un ambiente de trabajo amistoso.
Haga público su reconocimiento en las reuniones frente a los pares.
Dirija caminando por la empresa (“Manage by walking around, MBWA”). Salga de atrás de su escritorio y observe lo que los empleados están haciendo. Demuestra que a usted le importa lo que hacen.
Invite a sus empleados a su casa enocasiones y haga público el reconocimiento por sus logros y hechos importantes frente a sus compañeros de trabajo y otras personas significativas para ellos.
Elogie. Su meta de cada día debería ser sorprender a sus empleados haciendo algo bueno y así poder decirles cuánto les agradece. Esto los hace sentir valiosos y valorados.
Ofrezca su reconocimiento a quienes verdaderamente les corresponde. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS