motivación

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

MOTIVACION
La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello elimpulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factoreso determinantes internos que incitan a una acción». La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
La motivación implica estados internos que dirigen el organismohacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.IMPORTANCIA
A la hora de realizar cualquier actividad socioeconómica tienes un punto de partida, que es el inicio de todas las acciones, un desarrollo que es el método en el cual las llevamos acabo, y un objetivo, la finalidad por la cual hemos realizado dicha actividad, por lo que se podría decir entonces que tenemos Un Motivo Dado para poder efectuar una acción determinada.

Esto esjustamente lo relativo a la Motivación de todo acto, teniendo esta palabra una relación con lo que es el Motor de las Cosas, el empuje necesario que necesitamos para poder realizar algo, y a veces, esrelativo a las palabras que recibimos cuando se nos da aliento a realizar algo, intentando levantar el ánimo o potenciar las virtudes de la persona que comenzará a realizar la actividad.

TIPOS DEMOTIVACIÓN

Motivación de logro: Lo importante para la gente que se siente motivada  de esta manera es alcanzar su objetivo establecido. Lo que merece la pena es llegar a conseguirlo por el hecho mismo delograrlo más que los beneficios que se obtengan por lograrlo. Es el desarrollo y el crecimiento personal que se da hasta lograrlo lo que resulta atractivo.
Motivación de afiliación: En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS