MOTIVACI N FINAL

Páginas: 23 (5732 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015




 




“ELABORACIÓN DE UN VÍDEO COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA ELECCIÓN DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN”


Estudiante:

Inocente Ojeda, Wendy
Ruiz Bustamante. Alejandra
Quintana Pacheco, Jordy


Docente:

Zapata Fernández, Elena

Curso:

Teoría de la motivación

Ciclo:

V




Chiclayo, 28 de noviembre de 2014




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I: PERFIL DEL FUTURO COMUNICADOR
1.1.Inicio de la comunicación como profesión
1.2. Perfil profesional del comunicador
1.2.1. Aspectos académicos
1.2.2. Aspectos personales
1.2.3. Aspectos laborales
1.3. Vocación
1.4. Experiencias de estudiantes
CAPÍTULO II: MOTIVACIÓN
2.1.1. Definición
2.1.2. Tipos de motivación
2.1.3. Motivación Intrínseca
2.1.4. Motivación Extrínseca
2.1.5. Necesidad Social
2.2. ¿Por qué motivar a los jóvenes aestudiar la carrera de Comunicación?
2.3. Teorías de la motivación
2.5.1. Teoría de las necesidades aprendidas
2.5.2. Teoría de sentirse capaz
CAPÍTULO III: VIDEO MOTIVACIONAL PUBLICITARIO
3.1. Objetivo General
3.2. Estrategia Creativa
3.3. Idea creativa

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXOS








CAPÍTULO I: PERFIL DEL FUTURO COMUNICADOR
1.1. INICIO DE LA COMUNICACIÓN COMO PROFESIÓN:
En losaños 30 fueron creadas las primeras escuelas de periodismo en Latinoamérica, obviamente surgen con ellas los primeros cuadros profesionales de comunicadores; Gargurevich afirma que este proceso creacionista culminó en la década del ’70.

En el Perú, la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue la primera que inicio el proceso creacionista en nuestro país en 1945 y 2 añosdespués se creó otra escuela en la Universidad Mayor de San Marcos. Actualmente en 32 Centros Superiores, entre públicos y privados, existen facultades y escuelas que forman Profesionales de la Comunicación, así ilustran los cuadros que a continuación se presentan.

En 1960 se funda el Centro Internacional de estudios superiores de periodismo para América Latina (CIESPAL) cuya tarea principal erapromover y difundir un PLAN TIPO de escuelas de ciencias de la información colectiva. Este plan a su vez proponía la formación de comunicadores polivalentes capaces de desempeñar cualquier actividad dentro de los medios de comunicación de masas.

Este modelo fue defectuosamente copiado, según Marquez de Mhelo, de la escuela norteamericana de comunicación de masas (School of Mass Communication)porque su versión original proponía diferentes especializaciones sin embargo el propuesto por CIESPAL coincidía más con la formación de un profesional único (M. Andion 1992).

El CIESPAL, afirma Andion, no solo contribuye de manera decisiva a la conformación del campo profesional de la comunicación, también interviene directamente en el oscurecimiento del sentido social de la profesión; En estecontexto, continúa, nace un mito que ha condicionado el desarrollo de esta práctica profesional y es creer que el mercado laboral natural de trabajo son los medios de comunicación de masas.
Desde el primer perfil profesional propuesto por CIESPAL hasta hoy donde se contemplan diversidad de enfoques sobre el tema, el perfil ha ido evolucionando y redefiniéndose de acuerdo a distintos puntos de vista ynecesidades sociales, sin embargo muchas de las propuestas son ideales y no reales claros ejemplos son algunos de los que se mencionan a continuación:
- El Comunicador – Productor (J. Martín Barbero 1990), donde se mantienen dificultades teóricas y privilegian soluciones técnicas (T. Quiroz 1991).
- Comunicador Intelectual (T. Quiroz 1991, J. Protzel 1999), supone la actitud comprensiva de larealidad que permita darle contexto político y cultural al profesional.
- Comunicador Artista, aquel capaz de recrear su propia cultura y participar como un productor de cultura dentro de la sociedad a la que pertenece (M. Andion 1991).
- Comunicador del nuevo milenio, (Simón Pedro Arnold OSB 1998) donde se resalta la base humanística en la formación y desempeño de la profesión. Cuando pensamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaci N
  • Motivaci N
  • Motivacio N
  • MOTIVACI N
  • Motivaci N
  • LA MOTIVACI N
  • Que es la motivaci n
  • La Motivaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS