Motivacion (destreza)

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
[]
En psicología y filosofía,motivación son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.


Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta. Todas aportan, desde diferentes perspectivas, conceptos clarificadores que explicancómo se origina (para obtener éxito, culminar una expectativa, satisfacer un deseo...) Para comprender mejor la motivación humana, la teoría que mejor la describe es la aportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de su situación personal. Vease pirámide de Maslow.
Eso también se conoce como Motivación Intrínseca (Interna) Y extrínseca(Externa) y se refiere al tipo de motivación que tenemos para realizar algo o alcanzar algún objetivo. Lo intrínseco es algo que se da de manera natural y sin ningún tipo de motivo o presión externa. Por ejemplo... Tu gusto por algo puede ser la motivación interna que te IMPULSE a aprenderlo o dominarlo, y por otro lado la motivación externa o extrínseca se refiere a los motivos externos que teOBLIGUEN o impulsen a aprender o dominar algo. Por ejemplo: si te ofrecen un trabajo, pero es necesario hablar inglés y no lo hablas... Tu motivación extrínseca o externa es la que te va a OBLIGAR a aprender inglés, aunque a ti no te guste... Por otro lado, si a ti te gusta la música de guitarra y quieres aprender, por el solo hecho de tu gusto por hacerlo, vas a sentirte motivado y aprenderás.TIPOS DE MOTIVACIÓN

Como ya les he dicho la motivación es muy importante dentro de mi proyecto. La motivación es un termino muy amplio y antes de asociarlo ó de utilizarlo como herramienta tratare de saber mucho sobre él.

La motivación se compone de pasión, deseos, incomodidades, expectativas; que nos empujan a forjarnos un objetivo y alcanzarlo. Existen varios tipos de motivación, pero parami los mejores y más importantes tipos son dos: la interna y la externa.

MOTIVACIÓN INTERNA:

Este tipo de motivación es la más fuerte surge aparentemente sin motivo alguno, y se arraiga en nuestro ser empujándonos a cumplir con ese objetivo ó esa expectativa que adquirimos solos, es algo por lo que lucharemos con gusto, con amor y sobre todo con pasión.
Pero está motivación interna tambiénpuede surgir por una necesidad impuesta por nosotros mismos, me parece que es más fácil de explicar mediante un ejemplo: Un gordito con la auto estima baja, quiere tener un figura más estética que le ayude a sentirse bien consigo mismo, entonces se pone como meta bajar de peso haciendo dietas y ejercicio. En este ejemplo podemos observar claramente que el gordito se impone algo y no va a estarsatisfecho hasta lograrlo.

MOTIVACIÓN EXTERNA:

Citemos un párrafo que se encuentra en la pagina cuyo link mencionamos antes
Muchos estudiantes renuncian a cursar una carrera que les gusta porque piensan que una vez convertidos en profesionales no ganarán el que desean y se plantean cursar otra carrera porque confían en alcanzar un elevado nivel de vida. Su motivación responde auna necesidad ajena a los estudios y que se basa en un supuesto imprevisible, por depender del siempre cambiante mercado laboral. No sienten la necesidad de aprender para colmar un deseo deconocimiento, sino que DEBEN estudiar para terminar la carrera ypoder ganar dinero. Cuando las largas noches de estudio comienzan a hacerse insoportables, cuando llegan los primeros suspensos, cuando llegan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destrezas
  • Destrezas
  • Destreza
  • Destrezas
  • Destrezas
  • Destreza
  • destrezas
  • Destreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS