Motivacion Docente

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
EL DISEÑO CURRICULAR NO ES SIMPLEMENTE EL DISEÑO CURRICULAR
I.E. CONCEJO DE MEDELLIN
MONICA PATRICIA PEREZ SANCHEZ

En el presente artículo se hace un pequeño análisis del modelo curricular dela Institución Educativa Concejo de Medellín, y tendrá como base el libro de Lawrence Stenhouse “La investigación como base de la enseñanza”.
El modelo curricular de la Institución EducativaConcejo de Medellín, está basado en proyectos transversales que se desarrollan en cada grado, estos proyectos parten de una pregunta problematizadora que surge del diagnóstico de las necesidades yexpectativas de los estudiantes de ese grado. Los estándares y competencias, planteados desde el Ministerios de Educación Nacional, para ese grado, deben dar respuesta a esa pregunta problematizadora. Sepuede decir, que lo que se pretende tiene mucho que ver con lo que plantea Stenhouse en su libro “La investigación como base de la enseñanza”, ya que se trata de hacer investigación en las aulas,donde las aulas son los laboratorios y los docentes los investigadores. Donde lo que se pretende es que los estudiantes COMPRENDAN su propia realidad, y que la teoría y la práctica estén unidas. Sóloenseñamos mejor si aprendemos inteligentemente de la experiencia de lo que resulta insuficiente, tanto en nuestra captación del conocimiento que ofrecemos, como en nuestro conocimiento del modo deofrecerlo.
Según el análisis que hizo el equipo de trabajo, del cumplimiento de los cinco componentes del currículo (Plan de Estudios, Enfoque Metodológico, Recursos para el aprendizaje, Jornada Escolar yEvaluación), se pudo visualizar desde una perspectiva pedagógica que es un currículo que cumple con lo requerido y está plenamente articulado. Es un currículo que ante cualquier ente de control(Icontec, Secretaría de Educación) cumple con los requerimientos exigidos.
Lo que preocupa es que a pesar que el diseño curricular está bien concebido en el papel, éste no se evidencia las clases....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion docente
  • La Motivacion En El Docente
  • La Motivacion Docente
  • La Motivación Del Docente En Formación
  • Didáctica, Papel Docente Y Motivación
  • El rol docente y la motivación
  • Ensayo “La Motivación", "Motivación Intrínseca Y Extrínseca" Y "Estrategias Docentes"
  • desempeño docente y motivacion para aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS