Motivacion empresarial

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
MOTIVACION EMPRESARIAL
Para poder entender el concepto de motivación empresarial se tiene que observar la satisfacción que cada trabajador tiene dentro de la organización.
La satisfacción deltrabajador es medida por medio de dos tipos de métodos, el primero es la calificación única general y el segundo es la calificación sumada. La calificación única general es una encuesta que se hace dentrode una organización en la cual se mide el grado de satisfacción dentro de la empresa, esta encuesta de una única pregunta mide la satisfacción del trabajador en una escala entre 1 y 5 donde uno es muyinsatisfecho y 5 muy satisfecho. El otro método es la calificación sumada en donde se toman los factores del trabajo que es realizado y se evaluado según la satisfacción que tiene de cada uno deellos, entre los cuales se encuentran supervisión, salario actual, oportunidades de ascender y relaciones con los compañeros.
Los trabajadores en Estados Unidos y en países desarrollados aseguran que sesienten satisfechos en su trabajos, pero se basa en una estadística que tiene una variación porcentual bastante amplia, la cual oscila entre el 50 y 70 porciento, esto se puede deber a que lostrabajadores por temor a perder su fuente de ingreso hablan bien de su trabajo cuando en realidad no se sienten satisfechos. Este fenómeno se presenta más que todo en los países latinoamericanos. EnColombia la situación no es diferente, sin basarse en estadísticas ni datos uno puede deducir que la mayoría de las personas se sienten insatisfechas con su trabajo actual. La tendencia es a que se sientanmal remunerados, por lo general las personas se quejan del salario que reciben, esto debido a que un profesional actualmente sale de la universidad consigue un trabajo en el cual no tiene experiencia yes tratado como si fuera un estudiante que está cursando la misma carrera.
El objetivo principal de la motivación laboral es lograr una meta planteada por una organización. Cada sector de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • MOTIVACION EMPRESARIAL
  • Motivación empresarial
  • Motivacion empresarial
  • motivacion empresarial
  • La motivacion en el ambito empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS