Motivacion en el trabajo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
[pic]

Universidad Autónoma del Noreste.

MATERIA : SATISFACCION EN EL TRABAJO

TEMA 2.- VALORES, ACTITUDES Y SATISFACCION EN EL TRABAJO

ALUMNO: IVET MONSERRAT CANALES NAVARRO

PROF.LOURDES GOMEZ

1.- De que manera influye la percepción personal en la satisfacción en el trabajo?
De manera significativa puesto que los empleados con baja autoestima o insatisfacción en cualquier áreapersonal, difícilmente pueden sobresalir o hacerse notar en su trabajo, esto a su vez crea sentimientos de inutilidad que se verán reflejados en su trabajo por no sentirse capaz.

2.- Los empleadosfelices son empleados productivos? explique su respuesta.
No necesariamente, pero si son empleados con capacidad potencial para ser productivos y sobretodo por tener disposición y lealtad con laempresa. Aquí se aplicarían los valores y actitudes de los empleados para con la empresa y viceversa.

3.- Como influye la satisfacción o la ausencia de ésta en el ausentismo, lealtad, compromiso yparticipación del empleado en el trabajo?
La insatisfacción produce una baja en la eficiencia organizacional, puede expresarse además a través de las conductas de expresión, lealtad, negligencia,agresión o retiro. La frustración que siente un empleado insatisfecho puede conducirle a una conducta agresiva, la cual puede manifestarse por sabotaje, maledicencia o agresión directa. Finalmente podemosseñalar que las conductas generadas por la insatisfacción laboral pueden enmarcarse en dos ejes principales: activo – pasivo, destructivo – constructivo de acuerdo a su orientación

4.- Como influyenlas actitudes en las relaciones interpersonales?
Las actitudes no son lo mismo que los valores pero están inter-relacionados. Igual que los valores las actitudes las adoptamos de los padres, grupossociales, maestros. Nacemos con cierta predisposición y a medida que vamos creciendo tomamos los que vemos de las personas que respetamos, admiramos o se dice incluso de los que tememos. Vamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Y Trabajo
  • TRABAJO DE MOTIVACION
  • Motivacion Del Trabajador
  • Motivacion en el trabajo
  • La Motivación En El Trabajo
  • Motivación Del Trabajador
  • LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO
  • TRABAJO DE MOTIVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS