Motivacion en la cultura organizacional

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
INDICE

I. INTRODUCCIÓN 2
II. OBJETIVO GENERAL 3
III. OBJETIVO ESPECIFICOS 3
IV. LA MOTIVACION 5
(I) Conceptos 6
V. PRINCIPIO: Las teorias de la motivacion estan ligadas a la cultura 18
VI.LAS COMPENSACIONES 19
(I) Concepto de compensacion 20
(II) Funciones de la compensacion 21
(III) La remuneracion tradicional 22
(IV) Las Compensaciones en las organizaciones actuales 23
(V)Estrategias de Compensacion 24
VII. ANALISIS 26
(I) Del flujo de la motivacion y su vinculo con la compensacion 27
VIII. CONCLUSIONES 28
IX. RECOMENDACIONES 30
X. BIBLIOGRAFIA 32

INTRODUCCION

En los últimos tiempos, en las sociedades industrializadas han ocurrido una serie de cambios sociales, económicos y culturales que han impactado con fuerza las distintas esferas de desarrollo del serhumano, afectando no solo los modos de vida de las personas, sino también las relaciones las sociales y el vinculo que estable el individuo con las organizaciones a las que pertenece. Se está viendo un proceso de modernización y crecimiento económico acelerado, con economías abiertas y competitivas y con procesos cada día mas emergentes en el uso de la tecnología para la producción de bienes yservicios.

La sociedad globalizada del siglo XXI requiere de organizaciones dinámicas que se adapten con velocidad a los cambios que se desarrollen en sus empleados comportamientos más flexibles y creativos, para que sean capaces de satisfacer las necesidades especificas de un exigente mercado que opera en un medio ambiente dinámico y altamente competitivo.

Son las personas las que realizancotidiamente una serie de actuaciones, que se convierten en actuaciones coordinadas de la organización, de modo que esta logra alcanzar sus objetivos, y en definitiva, realizar su misión. En este sentido, es gracias a la cooperación y contribución de las personas, en el desempeño de sus roles, que se hacen posible el desarrollo de la organización y los procesos sistemáticos en el logro de susobjetivos.

La pregunta por la motivación de los trabajadores y su aplicación metódica en el ámbito de trabajo adquiera fuerza recién desde la segunda mitad del siglo pasado, cuando se comenzaron a utilizar conceptos y metodologías especificas de las ciencias del comportamiento aplicadas a la relación entre el hombre y su trabajo.

La forma más tradicional que han ocupado las empresas pararetribuir el trabajo de sus empleados es la compensación.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y comunicar la relación entre los conceptos de la motivación en el trabajo y la Compensación dentro de la Cultura Organizacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Definir que es la motivación dentro de la cultura organizacional.

2.- Definir que es la compensación, sus características e impacto en la culturaorganizacional.

3.- Detallar técnicas para motivar a los empleados mediante la compensación dentro de la cultura organizacional.

La Motivación

Definición
La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, es por esto que es necesario pensar en qué puede hacer uno por estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejorde ellos mismos, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.
La motivación se define de varias maneras. Generalmente, es definida como el comportamiento dirigido hacia una meta. Es una concepción muy compleja y dinámica basada en varias necesidades humanas, expectativas, valores y preferencias que son diferentes no solo con personas diferentes, sinoque también cambian y se desarrollan con el crecimiento y el desarrollo de una persona, así como con el cambio de la situación en la que se encuentra la Persona. En cualquier caso, es un valor variable sobre el cual tienen influencia muchos factores. Definir esos factores y establecer su importancia en la
Motivación de los empleados y enfatizar el papel que juega la administración en todo eso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Organizacional
  • motivacion organizacional
  • Motivacion Y Cultura
  • La Cultura Organizacional
  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS