Motivacion en las organizaciones google

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
A. PLANTEO DEL PROBLEMA

El problema que voy a analizar en este trabajo esta referido a ¿Porque las empresas no pueden obtener el mismo desempeño y motivación en su trabajo que Google?
¿Sera porque no tienen creatividad? ¿Sera porque sus subordinados no están interesados en su empleo? ¿Sera porque no tienen los elementos y/o conocimientos necesarios para motivar correctamente a sus empleados?Este es un problema el cual sufren muchas empresas, no solo de internet, sino de todos los rubros.
Hay varias teorías para llevar a cabo una buena motivación en una empresa, solo que algunas personas no están capacitadas u otras no disponen de los recursos necesarios.

B. MARCO TEORICO REFERENCIAL

Definición de motivación
¿Qué es la motivación? Quizá el punto de partida sea decir loque la motivación no es. Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir algo que unas personas tienen y otras no. En el trabajo, muchos administradores inexpertos llaman flojos a los empleados que no están motivados, siguiendo esta teoría, suponemos que el individuo siempre es flojo o siempre carece de motivación, lo cual es erróneo.
Algunaspersonas tiene grandes necesidades de obtener éxito académico y profesional, como es el caso de los empleadores de Google, en cambio, en otras personas, su motivación es la curiosidad en su empleo, ya que los lleva al interés en el área en la cual se desarrollan.
* Teoría motivacional de reducción de pulsaciones
Esta teoría sostiene que cuando las personas sienten alguna necesidad biológicafundamental, como el agua, por ejemplo, se produce una pulsión para satisfacer esa necesidad. Como en este caso, es una pulsación de sed.
Una pulsación es una tensión motivacional, que energiza al comportamiento con el fin de satisfacer alguna necesidad.
* Teoría de Maslow; la ordenación de las necesidades motivacionales
El modelo de Maslow considera que las diversas necesidades motivacionalesestán ordenadas en una jerarquía, a la vez que sostiene que antes de que se puedan satisfacer necesidades mas complejas y de orden mas elevado, es preciso satisfacer determinadas necesidades primarias.
Este modelo (véase la foto) se plantea de la siguiente manera:


Como muestra la imagen, lo podemos conceptuar como una pirámide en las que las necesidades primarias se encuentran ubicadas enla base mientras que las de mayor nivel se ubican en la parte superior.
Pueden agruparse en cinco categorías:
* Necesidades fisiológicas: son tendientes a garantizar la existencia del individuo y la especie.
* Necesidades de seguridad: sostiene que las personas necesitan de un ambiente seguro, con el fin de funcionar con efectividad.
Relacionándolo con la teoría de reducción depulsiones, se puede decir que las necesidades básicas (fisiológicas y de seguridad) son las que antes se describieron como pulsiones primarias.
Solo cuando han sido satisfechas las necesidades básicas de orden inferior, puede una persona considerar la satisfacción de las necesidades de orden superior.
Que consisten en lo siguiente:
* Necesidades de afiliación: se refiere a la necesidad de obtenery dar afecto, y de contribuir como miembro en algún grupo o asociación.
* Necesidad de reconocimiento: le da enfoque a la necesidad de desarrollar un sentido que valla personal al saber que otros están conscientes de su capacidad y valor.
* Necesidades de autorrealización: es la necesidad de mas alto nivel, consiste en ser un estado de satisfacción consigo mismo en el que personasdesarrollan su máximo potencial. Alcanzar la autorrealización produce una disminución de los anhelos de mayores logros que caracteriza la vida de las personas y en lugar de ello genera un sentido de satisfacción con el estado actual de sus vidas.
¿Por qué es importante la teoría de Maslow?
Este modelo es importante en dos aspectos, el primero es que destaca la complejidad de satisfacción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivacion en las organizaciones
  • MOTIVACION EN LAS ORGANIZACIONES
  • Motivación en las organizaciones
  • RESUMEN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN GOOGLE
  • La motivacion de las personas en las organizaciones
  • Importancia de la motivacion de las personas en las organizaciones
  • Motivación En Las Organizaciones
  • Motivacion en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS