Motivacion en un futbolísta

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
“Introducción”
El hecho que incentivó a realizar este informe fue la destacada participación de la selección chilena en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en donde el aspecto sicológico fue laprincipal virtud del equipo. Es por ello que el presente documento tiene como finalidad aclarar la importancia de la motivación en un jugador de fútbol, lo cual conlleva a un éxito personal y profesional.Para llevar a término este trabajo se revisó el siguiente material de información: sitios de internet, textos de sicología y encuestas a profesionales del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Deesta forma se complementó dicha indagación, la cual dio paso a esta labor.
Los resultados de la investigación se presentan a continuación.
“Desarrollo”
Selección chilena de fútbol 2010:Ciertamente es un hecho que la actual selección ha tenido un rotundo cambio en su forma de pensar.
El fútbol se compone por 5 aspectos:
1) Técnico
2) Táctico
3) Reglamentario
4) Social
5) Sicológico
Elaspecto principal que implantó Marcelo Bielsa (Director Técnico de la Selección de Fútbol de Chile) en el plantel, fue el sicológico. De forma que los 4 restantes se fueron dando de maneraconsecuente al éxito motivacional que generó en los jugadores.
Los jugadores, al notar este cambio fueron generando en sí mismos una conducta distinta en donde comenzaron a proponerse objetivos claros yconsistentes, los cuales se vieron reflejados en el buen desempeño a lo largo de las clasificatorias y en el mismo Mundial de Sudáfrica 2010.

Motivación:
En el fútbol, la motivación es un estimulo quegenera una reacción en el jugador para que este se plantee objetivos y metas a cumplir.
La motivación puede determinar la intensidad (grado de esfuerzo por lograr una conducta o tarea) y direccióndel comportamiento individual (indica si el individuo se aproxima o evita una acción particular), que en la práctica del deporte, obviamente, puede tener un fuerte impacto sobre el rendimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la motivación en el fútbol
  • Motivacion en el futbol
  • discurso de motivación para jóvenes amantes del futbol
  • La motivacion en el futbol base
  • Motivación de equipo de futbol amateur
  • Motivación y preparación psicologica del futbolista
  • motivacion en el futbol americano
  • ¿Qué Es El Fútbol?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS