Motivacion: Funcionalidad Y Mecanismos De Regulación De La Accion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
MOTIVACION: VARIABLE HIPOTETICA. FUINCIONALIDAD Y CONCEPTUALIZACIÓN
Lectura da Inicio haciendo mención sobre la psicología la al abordar su objeto de estudio recurre a variables empíricas y avariables Hipotéticas, así definiendo las variables Empíricas Como aquellas variables que se caracterizan por ser Directamente Observables y manipulables, mientras que las Variables Hipotéticas, podríanConsiderarse como Aquellas Variables que no son directamente observables ni manipulables.
Tolman, variables intervinientes en psicología describiéndolas como cualquier tipo de proceso psicológicoinasible en la observación directa que se intercalaría entre la variable empírica situacional estimulo (E) y la variable empírica respuesta (R), Tolaman (1959) para enlazar concedió un significadopsicológico congnitivo a las creencias expectativas representaciones de valores, Hull interviene como el impulso la fuerza del habito el potencial activador inhibición la inhibición condicionada.
Existenvarias teorías sobre la motivación algunas de las cuales aborda la lectura y algunas otras las deja fuera, una de estas y más populares es la de Maslow (1943) muy aceptada por su sencillez y se fundamentaen las necesidades de los seres humanos; clasificándolas como básicas a las fisiológicas, las de seguridad y las sociales y a las de estima y autorrealización como superiores.
Las expectativas, paraTolman, son variables motivacionales donde el sujeto relaciona sus creencias-valores, necesidades, su propia imagen, constituyendo un espacio o campo conductual inmediato.
En contraparte a lo dichopor Tolman, Mac Corquodale y Mechl (1948) hicieron una distinción entre variable interviniente y constructo Hipotético. La variable interviniente, admite cierto novel de control y manipulaciónempírica, atreves de sus condiciones antecedentes y cuyos efectos sobre la conducta pueden ser cuantificados.
Así pues los Constructos Hipotéticos planteados por dichos Autores no se limitan a expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos De Regulación.
  • Mecanismo de regulacion
  • Mecanismos De Regulacion
  • mecanismo de regulacion
  • mecanismo de accion
  • Accion mecanica
  • mecanismos de accion
  • Mecanismos de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS