motivacion humana

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Nuevas propuestas sobre motivación humana
La motivación es uno de los factores internos que requiere una mayor atención. Motivo es aquello que impulsa a una persona a actuar de determinada manera.Ese impulso a actuar puede ser provocado por un estímulo externo o puede ser generado internamente en los procesos mentales del individuo.
Para explicar el comportamiento organizacional, la teoríadel comportamiento se fundamenta en el comportamiento individual de las personas. Para explicar cómo se comportan las personas, es necesario estudiar la motivación humana. En consecuencia, uno de lostemas fundamentales de la teoría del comportamiento en la administración es la motivación humana, campo en el cual la teoría administrativa recibió una voluminosa contribución.
Con la teoría de lasrelaciones humanas verificamos que el hombre es considerado un animal complejo dotado de necesidades complejas y diferenciales que orientan y dinamizan el comportamiento humano dirigido a ciertosobjetivos personales. Cuando se satisface una necesidad, surge otra en su lugar, en un proceso continuo y sin fin, desde el nacimiento hasta la muerte de las personas.
Los teóricos de la teoría delcomportamiento constataron que el administrador necesita conocer las necesidades humanas para comprender mejor el comportamiento del hombre y utilizar la motivación como un poderoso medio para mejor lacalidad de vida dentro de las organizaciones.

Maslow establece que la naturaleza humana posee, en orden de predominio cinco necesidades básicas y una de crecimiento. De acuerdo con la estructura yacomentada, las necesidades identificadas por Maslow son:
NECESIDADES FISIOLÓGICAS: estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Dentro de éstas encontramos, entre otras, necesidades como la homeóstasis (esfuerzo del organismo por mantener un estado normal y constante de riego sanguíneo), la alimentación, el saciar la sed, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La motivación humana
  • Motivacion humana
  • Motivacion Humana
  • Motivacion Humana
  • Motivacion Humana
  • Motivacion Humana
  • Motivacion De Recursos Humanos
  • Comportamiento humano y motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS