Motivacion Laboral

Páginas: 32 (7885 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
1. Tema de investigación

Factores del trabajo que influyen en la Motivación de los colaboradores de la empresa Plastbag C. Por A San Francisco de Macorís, en el periodo Septiembre-Noviembre 2011.












2. Planteamiento del problema

En el transcurso de los años el tema de la Motivación Laboral ha sido objeto de diversasinvestigaciones por considerarlo importante para el desarrollo de las organizaciones y de sus colaboradores. Tomando en cuenta que la motivación laboral es la fuerza que nos impulsa a realizar determinada tarea y que la falta de la misma afecta el crecimiento de la empresa. Es necesario investigar sobre la misma.

Plastbag C. Por A. es una empresa dedicada a la distribución de empaques flexibles,al por mayor y al detalle en gran parte del país, contando con diferentes transportes para distribuir la mercancía a tiempo y de esta manera tener clientes satisfechos con el servicio. Aunque es una empresa joven a logrado establecerse en el mercado de San Francisco de Macorís como la empresa principal en la venta y distribución de empaques flexibles, teniendo a su vez diferentes mercancías parallegar a otros tipos de clientes y lograr expandirse cada vez más.

Al ser esta una empresa de servicio es necesario que todos los colaboradores reflejen una buena impresión hacia los clientes, y esto solo se logra con buenas condiciones de trabajo, con relaciones intergrupales favorables y sobre todo con un personal altamente motivado. De ahí el interés de investigar los factores del trabajoque influyen en la motivación de los colaboradores de la empresa Plastbag C. por A. San francisco de Macorís, en el periodo Septiembre-Noviembre 2011.

En la actualidad los colaboradores de la empresa Plastbag reflejan poco entusiasmo, pues no entregan las tareas a tiempo y llegan con tardanza, además, existen discusiones entre colaboradores, rechazo para trabajar en equipo, quejas de lascondiciones de trabajo en cuanto a la ventilación e luminosidad y el descontento con algunas de las políticas establecidas por la empresa como la falta de incentivos.


Todo esto trae como consecuencia que los colaboradores no se sientan identificados con la empresa, que su desempeño disminuya, disgusto ante las tareas a realizar y no brinden un buen servicio a los clientes. Esta insatisfacciónpodría generar la pérdida de colaboradores proactivos, disminución de las ganancias económicas para la empresa y el inicio de un desgaste como organización.

Si la empresa pretende alcanzar sus objetivos por el mejor camino, entonces debe saber canalizar los esfuerzos de las personas para que también ellas alcancen sus objetivos individuales y para que ambas ganen (Chiavenato 2003). Además, esnecesario que la empresa revise las políticas de incentivos y apliquen cambios, si son necesarios, para buscar el bienestar de ambos. De igual manera es preciso contemplar un programa de motivación para incentivar a los colaboradores y así descubrir su potencial y puedan brindar un mejor servicio a los clientes, de esta manera Plastbag será una empresa en constante crecimiento y además deéxitos.














3. Formulación y Sistematización del problema


3.1 Formulación del problema

¿Cuáles son los factores de trabajo que influyen en la Motivación de los colaboradores de la empresa Plastbag C. Por A San Francisco de Macorís, en el periodo Septiembre-Noviembre 2011?


3.2 Sistematización del problema

1. ¿Cómo son las condiciones de trabajo (físicas ypsicológicas) en que los colaboradores realizan sus funciones?
2. ¿Cuál es el nivel de motivación que existe en los colaboradores?
3. ¿De qué modo los factores del trabajo influyen en la motivación de los colaboradores?
4. ¿Cuáles son los programas de incentivos con que cuenta la empresa para motivar los colaboradores?






4. Objetivo de la investigación



4.1 Objetivo General:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL
  • motivacion laboral
  • Motivacion laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS