Motivacion Laboral

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Universidad Católica del Uruguay.
Dámaso Antonio Larrañaga.
Facultad de Psicología.
Lic. En Psicología.






Trabajo de campo: Henderson & Cía. S.A. (Tienda Inglesa.)






Docente: Ps. Fernando Neira.
Grupo: 4º A
Año: 2010


Silvera Gutiérrez, Matías.


Montevideo 21 de Setiembre de 2010.
Índice:

Trabajo ----------------------------------------------------- Págs.3 a 8
Anexos ----------------------------------------------------- Págs. 9 a 11






























Me veo abocado a este desafío que es el realizar un trabajo de campo, obviamente no es el primero que realizo, pero si el primero dentro del área laboral/organizacional, la consigna del mismo consiste en realizarle una entrevista a un encargado/director deuna empresa, pero no cualquier empresa, una empresa que tenga en su haber alguna de las distinciones que otorga INACAL (Instituto Nacional de Calidad) o que haya certificado dentro de normas ISO. Para dicha tarea, la empresa elegida fue Henderson & Cía. S.A. popularmente conocida como Tienda Inglesa, la cual con mas de 130 años en el mercado es líder en ventas en el rubro supermercados.
Altrabajar en dicha empresa, mi interés por conocer aún más en profundidad como se trabaja, como se piensa y actúa en un gigante del mercado aumentó notoriamente.
La entrevista la realicé a la señora Alicia Bregua, actualmente directora y accionista de la empresa, con 34 años en la empresa. Obviamente al trabajar en dicha empresa el acceso a ella me resultó bastante accesible, solicitándolepersonalmente una entrevista, explicándole los motivos de la misma, a lo cual ella accedió sin pretextos, y dicho sea de paso con entusiasmo.
Se acordó día y hora, la entrevista se desarrolló el día miércoles 8 de Setiembre del 2010 a las 13:35 en su oficina.
Al llegar a la empresa, obviamente sabía el camino para llegar hasta su oficina, me detuve en secretaría, se anunció mi llegada y se dio comienzoa la entrevista. La misma se dio con total normalidad, salvo variables extrañas como ruidos de teléfonos, charlas, etc. Ya que no es una oficina cerrada, no hubo interrupciones en la entrevista, lo cual fue muy placentero, mas que nada por el tipo de tarea que se estaba realizando y el cargo que ejerce la entrevistada, quedó a entera disposición en el caso de que me haya faltado información oalgo por indagar, que siempre iba a ser bien recibido, lo cual me hizo sentir bien.
La tensión y el nerviosismo desaparecieron después de la primera pregunta, me sentí muy capaz de poder llevar adelante la entrevista, y eso me dio mucha confianza y seguridad en mi mismo.
A continuación se hará un estudio lo más detallado posible sobre la empresa elegida para el trabajo, iremos tocando variospuntos y poniendo el punto de vista de la entrevistada sobre las diferentes áreas indagadas.



Primero que nada, destacar que la gente prefiere Tienda Inglesa, por su calidad, precio, y productos, eso es una realidad, también se puede decir que la empresa apunta mas que nada a niveles socioeconómicos medio-alto y alto, lo cual también es una realidad, más que nada por la diferencia de preciosen comparación con otras empresas, cabe destacar que las diferencias tampoco son abismales, sino que hablamos de un par de pesos uruguayos en algunos casos, diferencia que para el cliente (la abuela) es notoria e importante a la hora de elegir. Alicia Bregua al respecto, comparte la idea de que el cliente prefiere Tienda Inglesa por sus servicios, y frente a la pregunta de ¿cómo logran que lagente los prefiera? Alicia nos responde con una frase simple pero profunda, “no escatimando en gastos, viste que acá si tenés que gastar 10, gastamos 10, no es gastar 8 para ganar 2 más, no se abarata en la calidad” esto nos da a entender uno de los pilares estratégicos de la empresa, una mentalidad cuyo propósito es la calidad, el mejor servicio para el cliente, de lo posible, brindar lo mejor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL
  • motivacion laboral
  • Motivacion laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS