Motivacion Mv Favor No Borrar

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
FORMAS DE PARTICIPACION.
La evaluación del proceso de aprendizaje presenta tres formas de participación: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, formas que por sí solas no pueden cumplir la tarea, por tal motivo necesitan de la presencia del facilitador y los participantes y también del uso de estrategias, técnicas, procedimientos e instrumentos que le permitan evidenciar el proceso,Es necesario el uso de tal es el caso de la utilización de listas de cotejo, escalas de estimación, diarios de los estudiantes, cartas a los maestros o profesores, formas de afectación y procesos, portafolio, registros anecdóticos, cuadernos de anécdotas, juegos, técnicas sociométricas como el sociograma y la escala de distancia social, entre otros.
3. FORMAS DE PARTICIPACION.
Existen tres formasde participación
Autoevaluación
4. Coevaluación
5. Heterevaluación
FORMAS DE PARTICIPACION.
Autoevaluación:
Es un tipo de evaluación que hacen los docentes, estudiantes para valorar su propia labor y el grado de satisfacción que le produce.
Para poner en práctica la autoevaluación es necesario:
Orientar a los alumnos a realizar la autoevaluación con seriedad y con corrección., de modo que tomenconciencia de la influencia que su juicio tendrá en la valoración global que posteriormente se realice sobre su actuación y progresos
6. Al comenzar el desarrollo de una unidad didáctica facilita a los alumnos información detallada sobre los aspectos que se deben autoevaluar.
7. Guíarlo de modo que se evite la excesiva influencia de la subjetividad en la propia evaluación.
8. Informar a losalumnos las competencias que se espera puedan desarrollar en cada grado y los criterios de evaluación
9. La etapa del adolescente se caracteriza por ser esencialmente evolutiva y cambiante con gran predominio de la subjetividad. Esta subjetividad debe ser tomada por el profesor al momento de aplicar la autoevaluación; por ejemplo; los alumnos con autoestima baja, temperamento depresivo, de tendenciapesimista o pertenecientes a un medio familiar poco estimulante, infravalorarán sus trabajos; mientras que los optimistas, con alta autoestima que poseen un medio familiar y social que los ayude, podrían valorar en exceso todo lo que realicen. 
FORMAS DE PARTICIPACION.
Coevaluacion
Consiste en la evaluación del desempeño de un alumno a través de la observación  y determinaciones de sus propioscompañeros de estudio. 
Propone que sean los mismos alumnos, que son los que tienen la misión de aprender
10. Los estudiantes deben actuar como docente y evaluar los conocimientos adquiridos por un compañero y que ellos también han debido aprender oportunamente.
11. Esta retroalimentación que nos propone este tipo de evaluación, tiende a mejorar el aprendizaje , porque animará a los estudiantes aque se sientan partícipes del proceso de aprehensión de contenidos
,
, Propone a los estudiantes que participen de su propio proceso de aprendizaje y el del resto de sus compañeros a través de la expresión de juicios críticos sobre el trabajo de los otros.
12. A menudo se las suele confundir, por eso vale destacar que la coevaluación nada tiene que ver con la autoevaluación, ya que en estaúltima es uno mismo el que evalúa los propios conocimientos adquiridos y reflexiona sobre los mismos, en cambio, como mencionamos, en la coevaluación participan todos los alumnos que conforman un equipo.
FORMAS DE PARTICIPACION.
Heteroevaluacion
Es la evaluación que realiza el profesor sobre tu convivencia y aprendizaje durante todo el curso o lo que va de el. A diferencia de la coevaluación, aquí lapersona que te evalúa pertenece a un nivel distinto del tuyo, por eso lleva ese nombre.
La heteroevaluación es un proceso importante dentro de la enseñanza, rico por los datos y posibilidades que ofrece y también complejo por las dificultades que supone enjuiciar las actuaciones de otras personas, más aún cuando éstas se encuentran en momentos evolutivos delicados en los que un juicio equívoco o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MITO NO BORRAR POR FAVOR
  • TRABAJO DE PIPE NO BORRAR POR FAVOR
  • Trabajo del colegio de nacho NO borrar por favor
  • mv
  • Borra
  • No Borrar
  • Que No Se Me Borre
  • NO BORRAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS