Motivacion para aumentar la productividad del recurso humano

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
En la actualidad ninguna entidad puede trascender en el campo empresarial si no cuenta con un grupo de colaboradores que quieran dirigir toda su energía en dirección adecuada, y para que se puedalograr esto, debe contar con todos los recursos necesarios que le permitan crear el ambiente propicio, así como estar plenamente consciente de que la intensidad de los esfuerzos que los colaboradoresrealicen está directamente relacionada con su grado de motivación.

Para ello debemos definir a la motivación como una forma o impulso interno que inicia, mantiene y dirige la conducta de unapersona con el fin de lograr un objetivo específico. Se inicia este proceso cuando el individuo tiene una serie de estímulos internos y externos creando una necesidad, cuando éstas se concretan en undeseo específico, dirigen las actividades o la propia conducta en dirección del logro del objetivo satisfaciendo así sus necesidades. Se ha demostrado que existen 2 tipos de motivación:

• Intrínseca.Cuando la acción es un fin en sí mismo y no pretende ningún premio o recompensa exterior a la acción. El colaborador se siente totalmente automotivado. Es cuando su autoestima está totalmente elevaday no le afectan los problemas o circunstancias que se den alrededor de su entorno laboral para lograr sus metas.

• Extrínseca. Necesita de factores externos como un estímulo económico, dereconocimiento o social, para impulsarse a lograr sus objetivos.

Es muy común oír decir en las organizaciones: "hay que motivar a nuestro personal para que trabajen más y produzcan mejor". Todos losadministradores enfrentan un reto enorme: motivar a los trabajadores para que produzcan los resultados deseados, con eficacia, calidad e innovación, así como con satisfacción y compromiso.
Para mantenertal grado de compromiso y esfuerzo, las organizaciones tienen que valorar adecuadamente la cooperación de sus miembros, estableciendo mecanismos que permitan disponer de una fuerza de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia Del Recurso Humano Para Mejorar El Aumento De La Productividad
  • Motivacion De Recursos Humanos
  • Comunicación y motivación de recursos humanos
  • Motivación Recursos Humanos
  • Motivacion para el incremento de la productividad
  • Claves y Puntos para aumentar la productividad
  • HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL.
  • 33 Pasos para aumentar la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS