Motivacion Procesal

Páginas: 17 (4160 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
vacion procesalMOTIVACION PROCESAL

las teorГas Sustanciales de la motivaciГіn se basan en las necesidades y los factores, vinculados a ellos que determinan la conducta de las personas. Las teorГas procesales examinan la motivaciГіn de otro punto de vista. Describen que dirige la conducta al logro de uno u otro objetivo y como la persona escoge uno u otro modelo de la conducta. Estas teorГas noimpugnan la existencia de las necesidades, pero afirman que la conducta de las personas estГЎ determinada no sГіlo ellos. Conforme a estas teorГas depende tambiГ©n de la percepciГіn y las esperas del individuo acerca de la situaciГіn concreta y de las consecuencias posibles del estilo, escogido por ello, de la conducta.
Existe tres teorГas bГЎsicas procesales de la motivaciГіn: la teorГa de laespera, la teorГa de la justicia y el modelo del Porter-loulera.
la TeorГa de la espera
la TeorГa de la espera se junta, ante todo, a los trabajos de VГctor Vruma y se basa en la idea que la presencia de la necesidad activa no es la Гєnica condiciГіn para que el individuo tenga el motivo dirigir la conducta al logro del objetivo concreto; Г©l debe esperar tambiГ©n que el estilo dado de laconducta llevarГЎ en realidad a la satisfacciГіn o al recibo deseable.
las Esperas
se puede examinar las Esperas como la apreciaciГіn por el individuo de la probabilidad del acontecimiento concreto. La mayorГa de las personas, por ejemplo, esperan que, habiendo acabado el colegio, recibirГЎn el trabajo bueno, y si trabajar con la devoluciГіn completa, te subirГЎn. En relaciГіn a la motivaciГіn en elpuesto de trabajo la teorГa de la espera subraya tres factores: los esfuerzos-resultados; los resultados-recompensas y la valencia de la recompensa. Las esperas respecto a los esfuerzos-resultados (U-R) reflejan la intercomunicaciГіn entre los esfuerzos gastados y los resultados alcanzados. Por ejemplo, el agente comercial puede esperar que, si Г©l telefonea por semana en diez personas mГЎs quehabitualmente, el volumen de la venta crecerГЎ a 15%; el obrero de la fГЎbrica puede esperar que si Г©l subirГЎ el volumen de la fabricaciГіn y la cualidad de la producciГіn, a ello subirГЎn la categorГa. Pero, claro, estas personas pueden esperar que sus esfuerzos no llevarГЎn a los resultados deseables, y si no ven la dependencia directa entre los esfuerzos gastados y los resultados ulteriores, porla teorГa de la espera su motivaciГіn bajarГЎ. Esto puede pasar por la autoapreciaciГіn incorrecta del trabajador, por su preparaciГіn insuficiente para el este trabajo o por la ausencia a Г©l de los poderes suficientes para la ejecuciГіn del objetivo planteado.
las Secciones
 las Esperas
 la TeorГa de las esperas en la prГЎctica del management
 el Aumento motivatsi del personal
 laTeorГa sravedlivosti
 el Modelo del porter-loulera
 la CompensaciГіn y la motivaciГіn
 el Sueldo del trabajador
 los Componentes de la compensaciГіn

FACTORES PROPICIOS PARA LA CREATIVIDAD TRASCENDENTAL
¿Cómo pueden surgir y desarrollarse las capacidades escondidas? Si comprender, cómo se forman en la infancia las capacidades y el talento y comprender, cómo se desarrolla en lamentalidad del niño todo el conjunto de estos factores, probablemente, podemos seguir el desarrollo del don extraordinario que es inherente para los genios. Una vez L.Tolstoi ha notado que al don del genio es imposible enseñar, pero arruinarlo es posible. El pensamiento de L.Tolstoi era cogido por E. Fromm, él escribía que ciertas posibilidades pueden no recibir el desarrollo en la infancia a estasposibilidades tienen relación las posibilidades del niño de pensar independientemente; ellos como las semillas que germinan y se hacen la planta, si hay unas condiciones que convienen para su desarrollo.
En la naturaleza de una persona, - afirmaba Alfred Adler, - hay un comienzo potente creativo que él ha nombrado «Yo» creativo de una persona. Sin embargo él no podía explicar, por qué «Yo» creativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS