MOTIVACION Y DESARROLLO PARA FUERZAS DE VENTAS

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
MOTIVACION Y DESARROLLO PARA VENDEDORES

Es importante que las empresas tengan un Plan de Desarrollo para sus colaboradores, no sólo para la fuerza de ventas, sino que involucren a todos losmiembros de su compañía, con lo cual se logre trabajar en varios sentidos.
1. Se inculque en ellos la razón de ser de la compañía, misión, visión…
2. Se interioricen los objetivos que pretende alcanzarla compañía
3. Se den a conocer los mecanismos para alcanzar dichos objetivos
4. Se exponga por qué razón cada funcionario es importante y cómo puede colaborar en el logro de esos objetivos. Aquíconsidero que es vital empoderar a cada funcionario para que entienda que desde su rol, desde sus funciones está coadyuvando a que la empresa consiga el resultado esperado, es hacer sentir necesario eimportante a cada uno de los empleados.
5. Implementar un “Plan de Desarrollo” donde cada funcionario se considere observado pero no para ser evaluado sino para ayudarle a crecer, donde tenga laoportunidad en compañía de sus jefes de establecer objetivos de crecimiento y desarrollo profesional, y la compañía trabaje de la mano con el funcionario como aliado estratégico para permitirle ese logrode sus objetivos, a través de capacitaciones, acompañamiento, seguimiento, retroalimentación, etc..
En cuanto al tema de discusión, ciertamente concuerdo en indicar que tanto las organizaciones comosus departamentos comerciales ven con mejores ojos el hecho de manejar una remuneración variable. De la misma manera, considero que aunque no es el único elemento motivacional para la red de ventas,sí es uno de los más importantes.
Adicionalmente creo que cada empresa es un mundo diferente, donde factores externos tan relevantes como el mercado, la plaza, la competencia, así como de manerainterna el producto, el precio, el soporte operativo, el soporte técnico, de servicio al cliente y servicio postventa con que cuenta la compañía son elementos fundamentales que inciden de manera directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de motivación para la fuerza de ventas
  • Motivacion De La Fuerza De Venta
  • Motivacion de la fuerza de ventas
  • Motivacion De La Fuerza De Venta
  • Motivacion De Fuerza De Ventas
  • Motivación de la fuerza de ventas
  • motivacion de la fuerza de ventas
  • Desarrollo de fuerza de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS