Motivacion y emocion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Psicología y Motivación en el Turismo

MOTIVACION Y EMOCION
En este capítulo podemos entender que la motivación y la emoción ayudan a guiar nuestra conducta. Un motivo es una necesidad o deseoen específico que activa el organismo y dirige su conducta hacia una meta. La emoción se refiere a la experiencia de sentimientos como el temor, la alegría, la sorpresa y el enojo. Los motivos y lasemociones nos empujan a realizar cierto tipo de acción.
Las necesidades corporales (como comida o agua), crean un estado de tensión o activación, llamado pulsión (como el hambre o la sed). De acuerdocon la teoría de la reducción de la pulsión, la conducta motivada es un intento por reducir este estado desagradable de tensión de cuerpo y regresarlo a un estado de homeostasis o equilibrio. Laspulsiones primarias son innatas y motivan a la conducta que es vital para la supervivencia. Las secundarias se adquieren mediante el aprendizaje. La teoría de la activación sugiere que cada individuotiene un nivel óptimo de activación que varía de una situación a otra y en el curso del día, sin embargo se desconoce el mejor nivel de activación necesario para realizar todas las tareas. Los objetos enel ambiente llamados incentivos también influyen en la conducta. El hambre es regulada por dos regiones del hipotálamo, el centro que estimula el apetito y el centro de la saciedad, que reduce lasensación de hambre. También influyen factores culturales y ambientales. La sed la provoca una deshidratación dentro de nuestro cuerpo, también la provocan estímulos externos tales como el clima. El sexoes una pulsión primaria pero difiere de la sed y el hambre en que esta pulsión es vital para la supervivencia de la especie y no del individuo en si.
Las emociones al igual que los motivos, activany dirigen nuestra conducta. La teoría de James-Lange indican que los estimulos ambientales producen cambios fisiológicos en el cuerpo que identificamos como emociones. La teoría de Cannon-Bard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y emocion
  • motivacion y emocion
  • MOTIVACION Y EMOCION
  • emocion y motivacion
  • La motivacion y mis emociones
  • Motivación y emoción
  • Motivación y emoción.
  • motivacion y emocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS