motivacion y emocion

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Leonardo Hull “Psicólogo conductista interesado por el estudio del aprendizaje y preocupado por el tema de la motivación. Influido por la teoría de la evolución. Entendía que las necesidades delorganismo eran las fuerzas que le incitaban a la acción, la cual debía reducir o eliminar a estas necesidades.
Distinguió entre impulsos primarios e impulsos secundarios. Los primarios están asociadosa estados de necesidad y tienen un carácter innato. Los secundarios se basan en el aprendizaje de evitación.
Finalmente trabajó en una teoría de la motivación basada en el incentivo”
DefiniciónPersonal
estabilidad económica.
Hambre: Cuyo factor que nos motive a salir de nuestros hogares e ir a comprar alimentos en la tienda. En otros casos, las personas de bajo recursos económicos en vez deir a la tienda a comprarlas, lo robaría.
Sed: La necesidad de localizar agua considerando que una persona no puede sobrevivir más de 1 o 2 semanas sin tomar agua y aquello lo motivara a localizaragua.


Sentimiento: Que nos impulsa a realizar actividades que nos hagan sentir satisfacción con nosotros mismos y por las personas que queremos como, ayudar a las personas a lograr susobjetivos al igual que uno lo ha hecho durante una parte de su vida.

Necesidades fisiológicas:
Tener relaciones sexuales: para satisfacer sus necesidades fisiológicas, pero muy aparte este factor puedemotivarnos, para cumplir las exigencias de la contra parte o también puede ser utilizado como una herramienta nos impulsen a ser manipulados, puede ser utilizada por ambas partes.

Cumplimiento deobjetivos acelerados: Desear lo que otros poseen y tú no en la actualidad, impulsa al individuo a acelerar este proceso haciendo lo que sea por cumplir objetivos ajenos como; Robar, asesinar aalguien por algún monto de dinero o realizar un fraude.

Carl Lange, James-Lange “propusieron simultáneamente, pero de forma independiente, en 1884 una teoría fisiológica de la emoción. La teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación y emoción
  • Motivación y emoción.
  • Motivación y emoción
  • Motivacion y emocion
  • motivacion y emocion
  • MOTIVACION Y EMOCION
  • emocion y motivacion
  • Motivacion y emocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS