Motivacion Y Su Relacion Con El Clima Laboral De La Municipalidad De Castilla Piura

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PLAN DE INVESTIGACIÓN

I.- TÍTULO: LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL CLIMA LABORAL EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA PRIMER SEMESTRE 2012.

II.- AUTORES: Ayala Quiroga Kattia Lizbeth

Viera Viera Ney Patricia

III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

3.1.- ENUNCIACIÓN

La Municipalidad Distrital de Castilla es una institucion pública, que busca el desarrollo integral ysostenible de su jurisdicción, administrando los recursos municipales para lograr el bienestar de la población castellana.

Prevaleciendo como problemas en dicha organización: la deficiente relación entre compañeros, los diferentes estilos de liderazgo de personas que tienen mucho tiempo en el cargo, el descontento con la remuneración y el estatus laboral, entre otros, lo cual se ve involucradoabiertamente con la motivación de los trabajadores.

Así mismo todo esto genera un descontento que repercute en los ambientes de trabajo, desarrollando climas laborales ambiguos, tensos y autoritarios, que disminuyen la eficacia del personal en sus actividades, ocasionando así un comportamiento que en el común de los casos se tornan desafiantes o apáticos ante lo que sucede en la institución,afectando directamente en la calidad del servicio que se brinda a los ciudadanos.

Considerando lo mencionado anteriormente surge la necesidad de desarrollar la investigacion, debido a la importancia de impulsar un mejor clima laboral relacionado con la motivacion de sus trabajadores que logre solucionar los problemas indicados y alcance una mejor gestión enfocada en resultados.

3.2 FORMULACIÓN3.2.1 PREGUNTA GENERAL.

¿Existe relación entre motivación y clima laboral en la Municipalidad Distrital de Castilla?

3.2.2 PREGUNTA ESPECÍFICAS.

¿Qué grado de motivación existe en la municipalidad distrital de castilla?

¿Cuál es el grado de clima laboral de la Municipalidad Distrital de Castilla?--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué relación existe entre la variedad de cualificación y el clima laboral en la Municipalidad Distrital de Castilla?

¿Qué relación existe entre la identidad de la tarea y el clima laboral en la Municipalidad Distrital de Castilla?

¿Qué relación existe entre la relevancia de la tarea y el clima laboral en la Municipalidad Distrital de Castilla?

¿Qué relaciónexiste entre la autonomía y el clima laboral en la Municipalidad Distrital de Castilla?

¿Qué relación existe entre la retroalimentación y el clima laboral en la Municipalidad Distrital de Castilla?

3.3 JUSTIFICACIÓN

Los continuos cambios y el acelerado proceso de transformación conllevan a que las instituciones públicas demuestren mayor interés en la calidad de vida del personal y en elambiente laboral que los rodea; es por ello que en la Municipalidad Distrital de Castilla es necesario realizar observaciones sobre los comportamientos que existen en el lugar de trabajo, en donde conviven personas con caracteres diferentes y varios sentimientos, en relación a las situaciones que se presentan día a día.

La motivación de la gente es un punto clave para todas las organizaciones,tanto públicas como privadas, ya que el personal es indispensable para alcanzar las metas de dichas organizaciones.

El clima laboral se remonta al concepto de cualidad o propiedad de ambiente organizacional que perciben o experimentan los miembros de la organización, y que influyen en su comportamiento.

Por tal razón es importante conocer, analizar y brindar recomendaciones a la MunicipalidadDistrital de Castilla en cuanto a la motivación y clima laboral, con el cual conviven los empleados, puesto que la apreciación que se tenga sobre la investigación beneficiará a los funcionarios y a todo el personal que labora en esta institución.

Para una mejor percepción realizaremos un diagnostico que nos permita determinar cómo se sienten los trabajadores en cuanto a su estatus laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION ENTRE CLIMA LABORAL Y MOTIVACION
  • Apuntes Clima Laboral Y Motivación
  • Influencia De La Motivación En El Clima Laboral
  • Relacion clima laboral y desemepeño laboral
  • clima organizacional y su relacion con la satisfaccio laboral docente
  • Clima laboral y motivacion
  • Investigacion clima laboral ripley piura
  • Relacion laboral burocratica municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS