Motivacion

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
MOTIVACIÓN
La motivación la podemos determinar de igual manera como la estimulación subjetiva de las personas exteriorizadas en lo perceptible, en su comportamiento o en la conducta. Sabemos que la psicología estudia la conducta del hombre en sociedad, y es precisamente la exposición de esta temática por cuanto lo que se pretende es referenciar los orígenes de esos comportamientos en elhombre.

INTRODUCCIÓN
La motivación son aquellas cosas que impulsan a una persona a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos. El concepto también se encuentra vinculado a la voluntad y al interés. En otras palabras, la motivación es la voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar ciertas metas.
La motivación implica la existencia de algunanecesidad, ya sea absoluta, relativa, de placer o de lujo. Cuando una persona está motivada a “algo”, considera que ese “algo” es necesario o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que lleva esa acción a satisfacer la necesidad.

OBJETIVOS GENERAL

El objetivo principal de esta investigación es conocer la función de la motivación y su propósito en la conducta del individuo. Esto nosayudara a conocer todos los procesos que están involucrados en la motivación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Describir y analizar la influencia de la motivación en las actitudes de los individuos
* Especificar cuáles son los beneficios de su influencia.
* Y por último describir cómo afecta a las actitudes y comportamientos de los individuos la motivación.

MOTIVACIÓN

Palabra queproviene del latín movere que significa “Mover” en psicología se incluye en el concepto de motivación todos los factores que producen alguna acción. La motivación la podemos determinar de igual manera como la estimulación subjetiva de las personas exteriorizadas en lo perceptible, en su comportamiento o en la conducta. Sabemos que la psicología estudia la conducta del hombre en sociedad, y esprecisamente la exposición de esta temática por cuanto lo que se pretende es referenciar los orígenes de esos comportamientos en el hombre.
Se dice que las motivaciones se dan por una variedad de factores sociales y psicogenéticos que influyen para que aparezca o cambie un patrón de conducta, factores como la religión, la política, las leyes, las costumbres y la ideología, desde el punto de vistasicológico las investigaciones que se adelanten partiendo de las bases de la motivación de una persona, debe ser tenida en cuenta aspectos como: la personalidad, el nivel intelectual, el temperamento, la experiencia del investigado, además de los factores ya mencionados (la religión, la política, las leyes, las costumbres y la ideología) cuyas influencias sociales externas se combinan con lascapacidades internas del individuo y contribuyen a que integres su personalidad, aunque en algunos casos y en condiciones especiales se puede generar la desintegración, es decir que en vez de producir resultados positivos en la combinación de estos factores internos y externos, lo que se produce son resultados negativos, como por ejemplo no es lo mismo una motivación de una persona que se preocupapor ser alguien útil a la sociedad ya sea desde el punto de vista civil o político, que una persona que se motiva para hacer el mal a la sociedad (Colocar bombas a edificios institucionales, motivado por el daño que causa al gobierno en turno).
Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta para lograr un mejor éxito reflejado en resultados positivos para nuestra investigación como psicólogos,en la práctica nosotros no debemos comportarnos como unos simples conformistas, partiendo la investigación desde la bases de lo expresado por el paciente o investigado, sino que debemos ir más allá, el problema no está en mirar las olas del mar, sino que las produce o como se forman, razones que nos conllevan a hacer a profundizar en la problemática.

En la psicología contemporánea existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS