Motivacion

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Cuando hablamos de motivación nos referimos a los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. En el ámbito laboral existen variosmotivadores de la fuerza de ventas tales como: Reconocimiento especial de desempeño sobresaliente, bono de incentivo, oportunidades de promoción, entre otros. Una de las responsabilidades del gerente deventas es crear un ambiente e incentivos en el cual los vendedores sientan esa necesidad de motivarse ellos mismos, los incentivos financieros son las recompensas monetarias para mejorar el desempeñoen el puesto entre los cuales se incluyen el salario del vendedor, comisiones, bonos, etc. Los incentivos no financieros son recompensas psicológicas menos tangibles, como la seguridad en el puesto,relacionarse con los superiores y compañeros de trabajo y también obtener reconocimiento de logros.

Existen algunas teorías de motivación, estas ayudan a los gerentes de ventas entender lasnecesidades de los vendedores y así encontrar que fuente de motivación podría ayudar a cada uno de sus vendedores.
* Teoría de las necesidades de Maslow: esta teoría sostiene que las personas de motivanpor una jerarquía de necesidades de crecimiento, que va desde las necesidades psicológicas pasando por las necesidades de seguridad, sociales, estima hasta llegar a la autorrealización.
* Teoríadel motivador- higiene: esta teoría se basa en que mientras mejor sea el ambiente de trabajo habrá una mejor relación de trabajo lo que trae consigo un enriquecimiento para la fuerza de ventas.
*Teoría de las expectativas: esta teoría sostiene que las personas se motivan al trabajar hacia una meta cuando esperan que su esfuerzo les retribuyan, es decir cuando el logro de la meta esredituable y deseable.

También existen nuevas teoría sobre la motivación entre las cuales se encuentran:
* Teoría del establecimiento de metas: esta teoría se basa en aumentar la motivación al unir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS