Motivacion

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Universidad de Oriente
Nucleo Bolivar – Unidad experimental puerto Ordaz
Catedra: Destreza.

PROFESORA: BACHILLER:
BETSYERICKA PEÑA
C.I: 18.450.504.

Ciudad guayana,15 dediciembre 2010
MOTIVACIÓN
* Jerarquía de necesidades – Abrahán maslow: La jerarquía de las necesidades de maslow es un primer intento de clasificar las motivaciones humanas y comprender suincidencia sobre la conducta. las necesidades del ser humano según esta teoría, pueden ordenarse en cinco categorías, necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades sociales o deafiliación, psicológicas, o del ego y de autorrealización.

1. Motivación positiva: Es el deseo constante de superación, guiada siempre por un espíritu. Esta motivación puede ser intrínseca o extrínseca.* Intrínseca: cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre su superación y personalidad en la consecuencia de sus fines, aspiraciones, y metas.
*Extrínseca: cuando el alumno solo trata de aprender no tanto porque le gusta la asignatura o carrera sino por las ventajas que esta ofrece.
2. Motivación negativa: Es la obligación que hace cumplir a lapersona a través de castigos, amenazas, etc. De la familia o sociedad.

Es la volunta de ejercer un nivel persistente y alto de esfuerzo hacia las metas trazadas, condiciona por la habilidad delesfuerzo de sastifacer una necesidad individual.

Tipos de motivación

Teoría de motivación


Los planteamientos de macgregor pretenden dar cuenta del supuesto que subyacen en las acciones de losgerentes, y de las consecuencias de estas acciones sobre los empleados. Según la teoría y los trabajadores pueden disfrutar de su trabajo, buscan en su trabajo gratificaciones de orden superior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS