motivacion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Enka Sistems
El Tigre. Edo-Anzoátegui




















INTRODUCCIÓN
Los sereshumanos son una unidad compuesta de varios elementos o dimensiones: la física o biológica, el cuerpo; la psicológica o mental, emocional o afectiva; asociada a los pensamientos; lasocial, relacionada con el entorno, el ambiente y además la espiritual.( Ser Biopsicosocial) Todos estos elementos están interconectados e influyen entre si de una manera continuay recíproca. Siempre se debe tener presente esta premisa para poder entender adecuadamente la complejidad de la conducta humana.
De allí la importancia del estudio de larelación motivación y emoción las cuales son dos clases de correlación entre la persona y el medio ambiente. La emoción designa un modo de lo que es la persona en la relación sujeto con objeto ocircunstancia, en ella se da una impresión inmediata y el yo es el punto de partida y el centro de la vivencia, y la motivación es el modo de querer hacer algo y se manifiesta en el plano de laconciencia como razón de impulso.
La secuencia conductual del impulso sigue un patrón fijo y cíclico. A un incremento del impulso, incrementa la actividad tendente a la consecución de una meta. Se da unarespuesta consumatoria y se reduce el impulso, es difícil pensar que una respuesta consumatoria vaya seguida de la reducción de la emoción.







FACTORES BASICOS DE LA EMOCION Y SUINFLUENCIA EN EL PROCESO DE MOTIVACION.
Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia".
En psicología se define comoaquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS